Pimienta negra

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de la pimienta negra

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de la pimienta negra a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de la pimienta negra además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Pimienta negra

Las proporciones de los nutrientes de la pimienta negra pueden variar según el tipo y la cantidad del condimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la pimienta negra, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con pimienta negra sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de la pimienta negra con otros alimentos.

Propiedades de la pimienta negra

Entre los alimentos de la categoría de las salsas y condimentos que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la .

Este alimento, pertenece al grupo de los condimentos.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la pimienta negra a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Los beneficios para la salud que nos ofrece la pimienta negra (Piper nigrum) son sustanciales y aún están siendo investigados. La pimienta es originaria de las selvas tropicales de Indonesia y proviene de la planta de la pimienta. La pimienta es en realidad una baya pero se clasifica a menudo como una especia debido a la forma en la que se utiliza en la cocina. Esta planta es una planta trepadora perenne, por lo tanto, requiere el uso de un poste para alcanzar su potencial completo de crecimiento. No produce fruto hasta pasados cuatro años de su siembra. A menudo, los granos de pimienta se cosechan cuando están casi maduros y a punto de volverse de color rojo. Los granos de pimienta blanca, son el resultado de las bayas que han alcanzado su plena maduración. Una vez se recogen, deben ser remojadas para quitar la cáscara exterior oscura, revelando una semilla de pimienta de color blanco en el interior. La pimienta negra no sólo se ha convertido en una popular especia ya que se encuentra junto a la sal en la mesa, sino que también nos ofrece muchos beneficios para nuestra salud.

Usos médicos de la pimienta negra

La piperina es un fitoquímico que aumenta el ritmo del metabolismo y por lo tanto, favorece la quema de calorías, lo que nos ayuda a perder peso. Este fitoquímico también aumenta la capacidad corporal para absorber otros nutrientes como la vitamina B y el beta-caroteno.

Los beneficios de la pimienta negra se extienden a su eficaz prevención en la retención de líquidos. Añadir la pimienta a tu dieta promueve la erradicación de líquidos a través del sudor y de la orina.

Dejar el poco saludable hábito de fumar es posible con la ayuda de la pimienta negra. Los estudios han demostrado que el uso de productos de sustitución de los cigarrillos que emiten un vapor que contiene pimienta negra reduce efectivamente la ansiedad y ayudan al usuario a ser capaz de dejar de fumar.

Tomar té hecho a base de pimienta negra en combinación con otros alimentos, puede ser un remedio casero para la tos. Los remedios populares nos dicen para calmar la tos podemos tomar un té de pimienta negra o rociar con pimienta negra un limón partido por la mitad y chuparlo.

Aceite esencial de pimienta negra

Para uso externo, el aceite de pimienta negra aporta muchos beneficios para nuestra salud. Cuando al aceite portador se le añade jojoba, lo podemos frotar en los músculos doloridos y cansados ​par​a relajarlos y calmarlos. El efecto de calentamiento de la pimienta puede aliviar el dolor provocado por la artritis. También tiene la capacidad de aliviar los calambres, los esguinces y los tirones musculares. Para la piel propensa al acné, este aceite puede reducir y eliminar los brotes. El aceite esencial de pimienta negra contiene tanto vitamina A como vitamina K, por lo que es ideal para la piel, reduce el desarrollo de las líneas expresión o de las arrugas. También mejora la circulación sanguínea y ayuda a reducir de forma eficaz la celulitis visible.

Los riesgos de la pimienta negra

Aunque el aumento de la secreción de ácido clorhídrico proporciona beneficios en la digestión para la mayoría de las personas, en algunos casos puede causar el efecto opuesto, dando como resultado una pérdida de potasio. Para algunas personas, este aumento de la producción de ácido clorhídrico también puede resultar en una hemorragia gástrica.

Algunos estudios han indicado que la piperina puede ser un carcinógeno, aunque otros estudios han indicado que no lo es. En algunos casos, este producto químico ha tenido unos efectos adversos en los espermatozoides y puede interferir con el proceso de reproducción. Ingerir grandes cantidades de pimienta negra durante el embarazo se ha demostrado que en algunos casos puede causar abortos involuntarios.

Algunos medicamentos como el litio pueden interactuar mal con la pimienta negra o blanca, por ese motivo, su uso debe evitarse en pacientes que toman esos medicamentos. Si los pacientes que están tomando ciertos medicamentos que son alterados por el hígado, toman grandes cantidades de pimienta, pueden notar un aumento en los efectos secundarios de estos fármacos.

Comprar y almacenar la pimienta negra

Para asegurarnos de comprar la pimienta más pura, a menudo se recomienda elegir los granos de pimienta en vez de la pimienta previamente molida. Los molinillos pueden formar una pieza central y un tema de conversación en la mesa. Hay molinillos normales y muy funcionales y otros más complejos. Al realizar una compra de granos de pimienta fresca para tu molino, elige los granos de pimienta que sean redondos, pesados ​​y compactos.

En la tienda los granos de pimienta deben estar a temperatura ambiente. Una vez molida o si compras pimienta en polvo, debes guardarla en un recipiente hermético en la nevera. Si has comprado la pimienta ya molida, puedes obtener mejores resultados culinarios si la almacenas en la misma forma.

Usos culinarios de la pimienta molida

Es una de las especias más versátiles. La pimienta se puede utilizar en casi todos los aspectos de la cocina. Para asegurar el mejor sabor y fragancia, se debe moler en el último minuto, en el momento que la debas añadir a la receta. Es importante que la añadas en el último momento para evitar la pérdida del olor y el sabor de los aceites esenciales.

La pimienta se puede utilizar en una serie de recetas y platos, entre ellas podemos incluir los escabeches, los adobos, las sopas y las salsas de barbacoa. La pimienta a menudo se pueden encontrar como un buen ingrediente en alimentos dulces como las tortas y los pasteles de frutas con la finalidad de agregar un elemento picante a la receta.

Al igual que con cualquier producto alimenticio, existen algunos riesgos o efectos secundarios que todo el mundo debería tener en cuenta. A menos que una persona tenga alergia a la pimienta, sólo hay un pequeño riesgo de que su consumo pueda provocar cualquier problema. En esencia, los beneficios de la pimienta son mucho mayores que los riesgos para la mayoría de la población. La mayoría de la gente puede disfrutar de los beneficios para la salud que la pimienta negra nos ofrece sin exponernos a ningún riesgo o preocupación por nuestra salud.

Nutrientes de la pimienta negra

La pimienta negra es un alimento rico en magnesio ya que 100 g. de este condimento contienen 190 mg. de magnesio.

Este alimento también tiene una alta cantidad de potasio. La cantidad de potasio que tiene es de 1260 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 26,50 g por cada 100 gramos, la pimienta negra también es también uno de los alimentos con más fibra.

Este condimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, la pimienta negra es también un alimento muy rico en calcio (430 mg. cada 100 g.) y hierro (11,20 mg. cada 100 g.).

Entre las propiedades nutricionales de la pimienta negra cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 10,90 g. de proteínas, 0 mg. de yodo, 1,40 mg. de zinc, 38,31 g. de carbohidratos, 44 mg. de sodio, 19,17 ug. de vitamina A, 0,11 mg. de vitamina B1, 0,24 mg. de vitamina B2, 1,10 mg. de vitamina B3, 0 ug. de vitamina B5, 0,34 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 0 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 1,03 mg. de vitamina E, 0 ug. de vitamina K, 170 mg. de fósforo, 280 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 3,30 g. de grasa, 38,30 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Beneficios de la pimienta negra

Como tiene una alta cantidad de calcio, la pimienta negra un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.

Su alto contenido en hierro hace que la pimienta negra ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este condimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

La pimienta negra, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este condimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

Tomar pimienta negra, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este condimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Tablas de información nutricional de la pimienta negra

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la pimienta negra así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la pimienta negra. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías280 kcal.
Grasa3,30 g.
Colesterol0 mg.
Sodio44 mg.
Carbohidratos38,31 g.
Fibra26,50 g.
Azúcares38,30 g.
Proteínas10,90 g.
Vitamina A19,17 ug.Vitamina C0 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio430 mg.
Hierro11,20 mg.Vitamina B31,10 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este condimento.

Recetas con pimienta negra

La siguiente lista, muestra recetas que contienen este alimento entre sus ingredientes:

Comprar pimienta negra

Si te interesa comprar pimienta negra, aquí podrás encontrar este alimento y productos relacionados con la pimienta negra.

Haz click en el siguiente enlace si quieres comprar pimienta negra y otros productos relacionados con pimienta negra.

Alimentos relacionados con la pimienta negra

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este condimento. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar la pimienta negra con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de la pimienta negra y el alimento seleccionado.

Ver más comparativas de nutrientes de la pimienta negra

También te puede interesar...