Verduras y hortalizas

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Las verduras y hortalizas proporcionan multitud de beneficios para la salud gracias a su variedad de nutrientes saludables y deberían estar presentes en cualquier dieta equilibrada. La mayor parte de verduras y hortalizas son bajas en calorías y ninguna tiene colesterol. Otros nutrientes que se encuentran en este grupo de alimentos son el potasio, la fibra, el ácido fólico o folato, la vitamina A y la vitamina C.

verduras y hortalizas

La gente que consume una mayoría de verduras y hortalizas en su dieta tiene un riesgo reducido de padecer algunas enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas, presión arterial alta, obesidad y diabetes de tipo 2, además de algunos tipos de cáncer. El consumo de verduras y hortalizas también puede ayudar a prevenir la creación de piedras en los riñones y el desgaste de huesos. Además, el alto contenido en fibra de este grupo de alimentos, ayuda a nuestro organismo a hacer la digestión y facilita el tránsito intestinal.

A continuación puedes ver una lista muestra los grupos de alimentos que están dentro del grupo de las verduras y hortalizas.

En cada una de estas páginas, podrás ver información nutricional de los alimentos pertenecientes al grupo de las verduras y hortalizas.

Ejemplos de verduras y hortalizas

Champiñones en conserva, champiñones, níscalos, nabo, patatas nuevas, patatas viejas, zanahoria en conserva, alcachofas congeladas, espinacas congeladas, guisantes congelados, acelgas en conserva, alcachofas en conserva, apio en conserva, acelgas, ajo, alcachofa, zumo de tomate natural y zumo de zanahoria natural son algunos de los alimentos que puedes encontrar en este grupo.

También te puede interesar...