Pescados y derivados

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

El pescado siempre se ha considerado como un alimento necesario para la buena salud. Desde tiempos antiguos, el pescado fue reconocido como un "alimento para el cerebro", una referencia a su importancia en el desarrollo de un cerebro sano.

pescados y derivados

La investigación durante las últimas décadas ha confirmado la importancia de los componentes nutricionales del pescado en el desarrollo del cerebro y la reproducción. El pescado también tiene un papel relevante para otras funciones del organismo.

Hay una fuerte evidencia de que el consumo de pescado es importante para la protección contra enfermedades cardíacas y también puede desempeñar un papel importante en la prevención de otras enfermedades. Los componentes de pescado también son importantes en el desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso, los ojos y la piel.

Gran parte de la importancia del pescado en la salud ha venido de la investigación sobre los ácidos grasos poliinsaturados conocidos como omega 3. Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir los triglicéridos y la presión arterial y hay estudios que demuestran que los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar con otras enfermedades, como la artritis reumatoide, la depresión, y muchas más.

A continuación puedes ver una lista muestra los grupos de alimentos que están dentro del grupo de los pescados y derivados.

En cada una de estas páginas, podrás ver información nutricional de los alimentos pertenecientes al grupo de los pescados y derivados.

Ejemplos de pescados y derivados

Almejas y berberechos en conserva, calamares en salsa americana, mejillones en conserva al natural, almejas, berberechos, bogavante, anguila, angulas, arenque, abadejo, bacaladilla, bacalao fresco, salmón ahumado, merluza congelada, pescadilla congelada, anchoas en aceite, atún al natural, atún en aceite, ancas de rana, caracoles, carne de ballena y bacalao salado son algunos de los alimentos que puedes encontrar en este grupo.

También te puede interesar...