Lácteos y derivados de la leche

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

La leche y sus derivados como el yogur y el queso proporcionan nutrientes importantes en una dieta equilibrada y son los alimentos más ricos en calcio. Los nutrientes que propoprcionan por los productos lácteos ayudan a garantizar el correcto funcionamiento de nuestro organismo y también ayudan a reducir el riesgo de desarrollar varios problemas de salud. Debido a que estos nutrientes se pueden obtener de otras fuentes, no es necesario consumir alimentos lácteos para obtenerlos.

lácteos y derivados de la leche

Los productos lácteos proporcionan varios nutrientes importantes entre los que se encuentran las proteínas, vitaminas del complejo B y la vitamina D. Los lácteos también se consideran las principales fuentes de calcio en la dieta. Para los vegetarianos que consumen leche y productos lácteos, estos lácteos son una buena fuente de proteínas de alta calidad y vitaminas del grupo B que habitualmente se encuentran en la carne y otros alimentos de origen animal.

La leche es a menudo fortificada con vitamina D que se encuentra naturalmente en algunos pescados grasos. Debido a que la vitamina D no se encuentra en muchos otros alimentos, estos productos lácteos son una buena fuente de vitamina D.

Comer productos lácteos varias veces al día puede ayudar a prevenir la deficiencia de calcio. A lo largo de toda la vida, la deficiencia de calcio puede producir a la degradación y la pérdida de tejido óseo y aumentar el riesgo de desarrollar la osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos.

A continuación puedes ver una lista muestra los grupos de alimentos que están dentro del grupo de los lácteos y derivados de la leche.

En cada una de estas páginas, podrás ver información nutricional de los alimentos pertenecientes al grupo de los lácteos y derivados de la leche.

Ejemplos de lácteos y derivados de la leche

Batido de cacao, batido de fresa, batido de vainilla, bebida tipo danao, leche concentrada, leche condensada azucarada, nata liquida para cocinar, nata liquida para montar, nata montada, arroz con leche, copa de chocolate y nata, crema de chocolate, petit suisse, petit suisse de sabores, queso azul, activia, activia con frutas y activia desnatado son algunos de los alimentos que puedes encontrar en este grupo.

También te puede interesar...