Receta de albóndigas en salsa

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

A continuación puedes ver la receta de albóndigas en salsa. Aquí descubrirás como preparar albóndigas en salsa paso a paso, desde los ingredientes hasta la elaboración, de forma sencilla y detallada.

Albóndigas en salsa

Albóndigas en salsa Ingredientes

Preparación de las albóndigas en salsa

En primer lugar, herviremos ligeramente el ajo y la cebolla. Para ello, pon agua a hervir y cuando el agua esté hirviendo, añade un diente de ajo y 30 gramos de cebolla. Deja que hierva durante 2 minutos y luego escúrrelos y enfríalos poniéndolos bajo un chorro de agua fría. Escúrrelos y resérvalos. Este proceso, se llama blanqueado. Esto hará que se reduzca la fuerza de la cebolla y dará a nuestras albóndigas una textura homogénea.

Para preparar el fondo de la salsa para las albóndigas, ponemos a calentar el aceite en una sartén. Después añadimos el resto de la cebolla (200 g.) cortada en tiras finas y añadimos también dientes de ajo previamente pelados y picados. Añade una cucharadita de sal y el laurel y ponlo a fuego entre medio y bajo de forma que se vaya pochando. Si ves que se están haciendo demasiado rápido, puedes añadir cucharadas de agua de vez en cuando para evitarlo y tener tiempo para preparar mientras tanto las albóndigas.

Preparamos la mezcla para las albóndigas mientras se hacen las verduras. Picamos en trozos muy pequeños el ajo y la cebolla que hemos blanqueado previamente. Es importante picar bien el ajo y la cebolla ya que en caso contrario podrían estropear la forma de las albóndigas. Añade el perejil picado. Si el perejil es seco, añade sólo una pizca.

Pon la carne picada en un bol grande y añade la cebolla, el ajo, el perejil y el huevo. Añade también una cucharada de pan rallado y un poco de pimienta. Mezcla con un tenedor los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.

Para darle a las albóndigas su forma característica, prepara un plato limpio y otro con harina. Mójate las manos para que queden húmedas (no tienen que estar chorreando, solo húmedas). Humedécete las manos y coge un poco de la mezcla con una cuchara. Echa la mezcla sobre la otra mano y deja la cuchara. Con las dos manos, ve modelando la albóndiga hasta conseguir una bola con un diámetro de aproximadamente 4 centímetros. Repite el proceso y ve colocando las albóndigas en el plato limpio hasta terminar toda la carne. Con la cantidad usada, tendrías que tenener entre 12 y 14 albóndigas.

Si tienes caldo de pollo, ponlo a calentar. También puedes usar una pastilla de caldo concentrado de pollo.

En una sartén pequeña, pon el aceite a calentar. Mientras se va calentando el aceite, pasa las albóndigas por la harina del plato preparado anteriormente, sacudiéndolas luego para quitar el exceso de harina. Cuando esté caliente el aceite, fríe las albóndigas hasta que se doren y resérvalas en un plato.

Añade una cucharadita de harina a la sartén con las verduras que ya deberían estar en su punto. Tuesta la harina un minuto y mientras ve removiendo la mezcla con el ajo y la cebolla. Añade después el vino blanco y sube el fuego. Añade a la sartén las albóndigas. Cuando se reduzca un poco el vino añade el caldo de pollo caliente y déjalo al fuego durante cinco minutos.

Una vez hayan pasado cinco minutos, tuesta el azafrán durante unos segundos, en una sartén caliente y sin aceite. Machaca el azafrán en un mortero hasta que quede un polvo de color vivo. Añade al mortero una cucharada de salsa caliente y mézclara bien para luego verter la mezcla en la sartén. De esta forma recogeremos todo el azafrán molido que haya en el mortero ya que se mezclará con la salsa.

Añade los guistantes a la mezcla y déjalo 10 minutos más al fuego hasta que la salsa se reduzca y los guisantes estén tiernos. Una vez esté lista la salsa para las albóndigas, pruébala y añádele más sal si es necesario.

Mientras se acaba de hacer la salsa, fríe las patatas y en cuanto estén las patatas fritas, tan sólo queda servir. Como toque final, puedes espolvorear por encima un poco de perejl fresco.

Alimentos relacionados con la receta de albóndigas en salsa

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación la receta de albóndigas en salsa. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen: