Manzana

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de la manzana

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de la manzana a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de la manzana además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Manzana

Las proporciones de los nutrientes de la manzana pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la manzana, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con manzana sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de la manzana con otros alimentos.

Propiedades de la manzana

Entre los alimentos de la categoría de las frutas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la .

Este alimento, pertenece al grupo de las frutas frescas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la manzana a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

La manzana es la fruta del manzano, la especie Malus domestica de la familia de las rosáceas (Rosaceae). Es uno de los frutos que más se cultiva y el más conocido de los muchos miembros del género Malus que son consumidos por los seres humanos. Las manzanas crecen en árboles de hoja caduca, que florecen en la primavera y la dan sus frutos en otoño. El árbol es original del oeste de Asia, de donde sigue siendo su antepasado salvaje, el Malus sieversii, que se encuentra hoy en día. Las manzanas se han cultivado durante miles de años en Asia y Europa, y fueron traídos a América del Norte por los colonizadores europeos. Las manzanas han estado presentes en la mitología y las religiones de muchas culturas, incluida la escandinava, griega y las tradiciones cristianas. En 2010, se descifró el genoma de la manzana, lo que lleva a una nueva comprensión del control de enfermedades y el cultivo selectivo en la producción de manzanas.

Hay más de 7.500 variedades de manzanas conocidas con diferentes características. Se cultivan distintas variedades de manzana para diferentes gustos y usos, incluyendo la cocina, comer alimentos frescos y la producción de sidra. Las manzanas cultivadas, lo son generalmente por injerto, a pesar de que las manzanas silvestres crecen fácilmente de las semillas. Los árboles son propensos a una serie de problemas tales como hongos, bacterias y plagas, que pueden ser controlados por una serie de medios orgánicos e inorgánicos.

Al menos 55 millones de toneladas de manzanas fueron cultivadas en todo el mundo en 2005, con un valor de alrededor de 10 mil millones de dolares. China produjo cerca de 35% de este total. Los Estados Unidos es el segundo productor de manzanas, con más de 7,5% de la producción mundial. Irán es tercero, seguido por Turquía, Rusia, Italia e India. Las manzanas a menudo se comen crudas pero también se puede encontrar en muchos alimentos (sobre todo los postres) y las bebidas. El comer manzanas tiene muchos de efectos beneficiosos para la salud, sin embargo, las semillas son ligeramente venenosas y se dan algunos tipos de alergia relaionados con proteínas que se encuentran en esta fruta.

Nutrientes de la manzana

La manzana se encuentra entre los alimentos bajos en sodio ya que 100 g. de este almiento contienen tan solo 1,20 mg.

Entre las propiedades nutricionales de la manzana cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,56 mg. de hierro, 0,31 g. de proteínas, 5,50 mg. de calcio, 2,02 g. de fibra, 120 mg. de potasio, 1,10 mg. de yodo, 0,13 mg. de zinc, 11,40 g. de carbohidratos, 5,60 mg. de magnesio, 3 ug. de vitamina A, 0,04 mg. de vitamina B1, 0,03 mg. de vitamina B2, 0,13 mg. de vitamina B3, 0,06 ug. de vitamina B5, 0,06 mg. de vitamina B6, 1,20 ug. de vitamina B7, 5,80 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 12,40 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,36 mg. de vitamina E, 3,70 ug. de vitamina K, 11 mg. de fósforo, 54,08 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 0,36 g. de grasa, 10,80 g. de azúcar y 14 mg. de purinas.

Debido a que tiene un bajo nivel de sodio, el tomar la manzana es beneficioso para quienes padecen hipertensión o tienen exceso de colesterol.

Tablas de información nutricional de la manzana

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la manzana así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la manzana. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías54,08 kcal.
Grasa0,36 g.
Colesterol0 mg.
Sodio1,20 mg.
Carbohidratos11,40 g.
Fibra2,02 g.
Azúcares10,80 g.
Proteínas0,31 g.
Vitamina A3 ug.Vitamina C12,40 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio5,50 mg.
Hierro0,56 mg.Vitamina B30,13 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta fruta.

Comprar manzana

Si te interesa comprar manzana, aquí podrás encontrar este alimento y productos relacionados con la manzana.

Haz click en el siguiente enlace si quieres comprar manzana y otros productos relacionados con manzana.

Alimentos relacionados con la manzana

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con esta fruta. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar la manzana con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de la manzana y el alimento seleccionado.

Ver más comparativas de nutrientes de la manzana

También te puede interesar...