Legumbres

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Las legumbres son un tipo de vegetal que contienen semillas (habichuelas, lentejas, guisantes...) que pueden cocinarse hervidas o consumirse en sopas y ensaladas. Las legumbres son un alimento muy saludable y pueden mejorar tu salud en general.

Las legumbres son alimentos vegetales importantes de cualquier dieta pues contienen multitud de nutrientes y pocas calorías pero son especialmente importantes en las dietas vegetarianas, pues son una buena fuente de proteínas alternativa a la carne. Las legumbres son alimentos ricos en nutrientes como proteínas, calcio, fibra, potasio y también contienen vitaminas.

legumbres

Las legumbres están disponibles frescas y también se pueden econtrar legumbres envasadas. Son ideales para cocinar en muy poco tiempo y con ellas se puede hacer una comida muy nutritiva en cuestión de minutos. Casi todas las dietas vegetarianas del mundo tienen legumbres entre sus alimentos básicos.

Las fibras solubles que se encuentran presentes en estos alimentos hacen que sean muy fáciles de digerir. Hay varias ventajas para la salud vinculados a las legumbres, como la prevención del cáncer de próstata debido a la fibra soluble que contienen las legumbres. Estos alimentos también son ricos en proteínas, para las personas que tienen una dieta vegetariana, estos alimentos son los mejores, y proporcionan la cantidad diaria recomendada de proteína sin grasa.

A continuación puedes ver una lista muestra los grupos de alimentos que están dentro del grupo de las legumbres.

En cada una de estas páginas, podrás ver información nutricional de los alimentos pertenecientes al grupo de las legumbres.

Ejemplos de legumbres

Batidos fermentados de soja, brotes de soja, harina de soja, garbanzos en conserva, judías blancas en conserva, judías pintas en conserva, garbanzos, guisantes secos y habas secas son algunos de los alimentos que puedes encontrar en este grupo.

También te puede interesar...