Receta de timbal de escalivada

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

A continuación puedes ver la receta de timbal de escalivada. Aquí descubrirás como preparar timbal de escalivada paso a paso, desde los ingredientes hasta la elaboración, de forma sencilla y detallada.

Timbal de escalivada

Timbal de escalivada Ingredientes

Preparación de la receta de timbal de escalivada

Limpia las verduras, tira las primeras capas de la cebolla y elimina también las puntas de las berenjenas y los pimientos. A continuación, en una fuente untada con aceite, pon al horno la cebolla, la berenjena, el pimiento y la patata (con la cáscara, como también las otras hortalizas que pela una vez sacadas del horno); mantenlas unos veinte minutos a 200 º C y en este momento incorpora los espárragos, remueve las verduras y déjalo al fuego unos quince minutos más, hasta que hayan cogido un buen color dorado. Pela las patatas, los pimientos y las berenjenas y, con un tenedor, deshaz y aplasta las patatas y añade un punto de pimienta. Los pimientos, las cebollas y las berenjenas se parten en tiras.

Montaremos el plato con un cilindro metálico: dentro del cilindro coloca 2 cm de patata, encima, 2 cm de escalivada, 2 cm de patata y 2 cm más de escalivada. Retirado el cilindro que lo ha sostenido, adórnalo con los espárragos y el cebollino cortado muy pequeño y rocía todo finalmente con un chorrito de aceite.

Alimentos relacionados con la receta de timbal de escalivada

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación la receta de timbal de escalivada. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen: