Receta de pollo al horno

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

A continuación puedes ver la receta de pollo al horno. Aquí descubrirás como preparar pollo al horno paso a paso, desde los ingredientes hasta la elaboración, de forma sencilla y detallada.

Pollo al horno

Pollo al horno Ingredientes

Preparación del pollo al horno

Para comenzar con esta receta de pollo al horno, revisa que el pollo esté limpio comprobando su interior. Prepara los ingredientes que luego introduciremos dentro del pollo Corta los ajos y frota con ellos la parte exterior del pollo. A continuación, introduce los ajos y el tomillo dentro. Corta el limón en rodajas e introdúcelo también en el interior del pollo.

Unta el exterior del pollo con aceite de oliva y extiéndelo con las manos para aderezarlo. Espolvorea sal y pimeanta por encima y si quieres, añádele un poco de orégano.

Coloca la cebolla, el apio y la zanahoria una vez troceados, en la bandeja del horno. Estas verduras servirán como base para el pollo en la bandeja del horno y como guarnición para el pollo a la hora de servirlo. Añádeles también unos ajos y una ramita de tomillo para darle sabor a la salsa del pollo. Si quieres, en este momento puedes agregar un poco de vino blanco y el caldo de pollo.

Pon el horno a 220 grados centígrados y coloca el pollo en su interior. Cuando hayan pasado 20 minutos, bájalo a 200 grados y déjalo una hora más o menos según el tamaño del pollo.

Cuando el pollo esté bien asado, retíralo del horno y ya está listo para servir.

Alimentos relacionados con la receta de pollo al horno

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación la receta de pollo al horno. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen: