Carnes y derivados

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Las dietas sin carne son populares entre muchas personas preocupadas por su salud y las personas con inquietudes éticas acerca de consumir productos de origen animal, pero el consumo de carne puede ser importante en la dieta. La carne tiene muchas propiedades nutricionales, siendo beneficiosa incluso para bajar de peso y prevenir enfermedades.

carnes y derivados

La carne es una excelente fuente de proteínas completas, ya que contiene todos los aminoácidos que el cuerpo necesita para desarrollar y mantener los músculos. Los alimentos vegetarianos no contienen proteínas completas, por lo que no son tan buenos en la construcción y el mantenimiento de músculos fuertes.

La carne es una de las mejores fuentes de hierro en la dieta. Si consumes suficiente cantidad de hierro de los alimentos o suplementos, tienes riesgo de padecer anemia y sentirte con la energía baja. El hierro aumenta tu energía, ya que se necesita para producir glóbulos rojos, que transportan el oxígeno desde los pulmones a otras partes de su cuerpo, incluyendo el cerebro.

La carne es una fuente importante de zinc. Este mineral ayuda a que el sistema inmunológico funcione correctamente y es necesario para algunas reacciones bioquímicas. Durante el invierno, el zinc puede ser importante para ayudar a prevenir los resfriados y la gripe.

La vitamina B12, otro nutriente que se encuentra en la carne, ayuda a prevenir enfermedades del corazón y puede reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, la enfermedad de Alzheimer y la depresión.

A continuación puedes ver una lista muestra los grupos de alimentos que están dentro del grupo de las carnes y derivados.

En cada una de estas páginas, podrás ver información nutricional de los alimentos pertenecientes al grupo de las carnes y derivados.

Ejemplos de carnes y derivados

Alitas de pollo, codorniz, faisán entero, bacon, carne de cerdo semigrasa, chuletas de cerdo, chuletas de cordero, paleta de cordero, pierna de cordero, butifarra, cabeza de jabalí, chistorra, cabrito, carne de caballo, carne de jabalí, añojo de segunda y tercera gategoría, carne de vaca de segunda y tercera categoría, carne de vaca grasa , callos de ternera, corazón de vaca y hígado de cerdo son algunos de los alimentos que puedes encontrar en este grupo. Puedes hacer click en los nombres de los alimentos para ver más información sobre ellos y los nutrientes que contienen.

También te puede interesar...