Frutas

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Las frutas son alimentos vegetales que deben formar parte de cualquier dieta equilibrada. Las frutas están llenas de nutrientes y ayudan a combatir enfermedades. Algunos de los beneficios de la fruta son sus antioxidantes y su alto contenido en fibra, además de ser una gran fuente de vitaminas.

frutas

Las frutas ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades como:

  • Enfermedades cardíacas.
  • Presión arterial alta.
  • Diabetes de tipo 2.
  • Piedras en el riñón.
  • Algunos tipos de cáncer.

Las frutas hidratan nuestro organismo ya que contienen entre un 90% y un 95% de agua. El agua es un nutriente importante para regular la temperatura corporal, mantener las articulaciones en buen estado y deshacerse de los residuos corporales.

El alto contenido en fibra de las frutas facilita la digestión y el tránsito intestinal. El consumo diario de frutas ayuda a combatir el estreñimiento.

Las frutas también proporcionan energía al organismo pues contienen carbohidratos, que es la principal fuente de energía del organismo. La principal fuente de energía que contienen las frutas es el azúcar, que se descompone fácilmente proporcionando una fuente rápida de energía.

A continuación puedes ver una lista muestra los grupos de alimentos que están dentro del grupo de las frutas.

En cada una de estas páginas, podrás ver información nutricional de los alimentos pertenecientes al grupo de las frutas.

Ejemplos de frutas

Crema de almendras, crema de cacahuete, dulce de membrillo y pastas de frutas, albaricoque seco, ciruelas pasas, coco rallado, aguacate, albaricoque, arándanos, almendra frita salada sin cáscara, almendra sin cáscara, almendra tostada sin cáscara y zumo de naranja son algunos de los alimentos que puedes encontrar en este grupo. Puedes hacer click en los nombres de los alimentos para ver más información sobre ellos y los nutrientes que contienen.

También te puede interesar...