Agua

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca del agua

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades del agua a modo de resumen.

Entre los datos que se ofrecen en esta web puedes encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales del agua además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Agua

Las proporciones de los nutrientes del agua pueden variar según el tipo y la cantidad de la bebida, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del agua, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con agua sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características del agua con otros alimentos.

Propiedades del agua

Entre los alimentos de la categoría de las bebidas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el .

Este alimento, pertenece al grupo de las bebidas sin alcohol.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el agua a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El agua es una sustancia esencial para la supervivencia de todas las formas de vida conocidas. El nombre agua, proviene del latín aqua.

La molécula de agua está formada por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno y su fórmula química es H2O.

Normalmente se utiliza el término agua para referirnos al estado líquido de esta sustancia pero el agua también puede encontrarse en estado sólido, formando hielo y en estado gaseoso, forma que se denomina vapor.

El 71% de la superficie de la tierra está cubierta por agua. La mayoría del agua de la tierra está localizada en los océanos donde se acumula el 96,5% del toda el agua de la tierra. Los casquetes polares y los glaciares contienen el 1,74%. Los depósitos de agua subterránea y los glaciares continentales contienen el 1,72%. El 0,04% restante está repartido entre lagos, humedad en el suelo, la atmósfera, embalses, ríos y seres vivos. En el sistema solar, es común la presencia de agua.

El agua, se encuentra principalmente en el sistema solar en forma de hielo, siendo la principal sustancia que compone los cometas y del vapor de sus colas.

El agua circula constantemente en un ciclo de evaporación y precipitaciones que a su vez se desplazan hasta llegar al mar, donde vuelve a empezar el ciclo. La cantidad de vapor de agua transportada por el viento es de un volumen similar al que se vierte en los mares tras el curso del agua sobre la tierra y su cantidad aproximada es de 45.000 km³ al año. En tierra firme, la transpiración y la evaporación de agua tienen un volumen anual aproximado de 74.000 km³, causando precipitaciones de 119.000 km³ al año.

En cuanto al uso del agua dulce, se estima que alrededor de un 70% se usa para la agricultura. En la industria se utiliza aproximadamente el 20% del agua consumida en todo el mundo y sus principales usos son el transporte, la refrigeración y como disolvente de sustancias químicas. El uso doméstico es tan solo de un 10% del consumo total.

El agua es esencial para la vida humana al igual que para todas las formas de vida conocidas. Aunque el acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas, algunos estudios indican que uno de cada 5 países en desarrollo tendrá problemas de escasez antes del 2030. Para paliar estos problemas es necesario reducir el gasto de agua en agricultura mediante la modernización de los sistemas de riego.

Nutrientes del agua

El agua se encuentra entre los alimentos bajos en sodio ya que 100 g. de este almiento contienen tan solo 1 mg.

Entre las propiedades nutricionales del agua cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0 mg. de hierro, 0 g. de proteínas, 6 mg. de calcio, 0 g. de fibra, trazas de yodo, 0 mg. de zinc, 0 g. de carbohidratos, 3 mg. de magnesio, 0 ug. de vitamina A, 0 mg. de vitamina B1, 0 mg. de vitamina B2, 0 mg. de vitamina B3, 0 ug. de vitamina B5, 0 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 0 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0 mg. de vitamina E, 0 ug. de vitamina K, 0 mg. de fósforo, 0 mg. de colesterol, 0 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

El agua es un alimento que no tiene calorías y por tanto te ayudará a mantenerte en línea. Si piensas en realizar una dieta para bajar de peso, tomar alimentos como el agua, ayudará a regular tu peso. No olvides que antes de empezar una dieta debes antes consultarlo con tu médico o con un nutricionista.

Debido a que tiene un bajo nivel de sodio, el tomar el agua es beneficioso para quienes padecen hipertensión o tienen exceso de colesterol.

Tablas de información nutricional del agua

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del agua así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del agua. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías0 kcal.
Grasa0 g.
Colesterol0 mg.
Sodio1 mg.
Carbohidratos0 g.
Fibra0 g.
Azúcares0 g.
Proteínas0 g.
Vitamina A0 ug.Vitamina C0 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio6 mg.
Hierro0 mg.Vitamina B30 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta bebida.

Alimentos relacionados con el agua

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con esta bebida. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar el agua con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales del agua y el alimento seleccionado.

Ver más comparativas de nutrientes del agua

También te puede interesar...