Pimiento rojo

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Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca del pimiento rojo

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades del pimiento rojo a modo de resumen.

Pimiento rojo o pimientos morrones

Entre los datos que se ofrecen en esta web puedes encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales del pimiento rojo además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Las proporciones de los nutrientes del pimiento rojo pueden variar según el tipo y la cantidad de la verdura, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del pimiento rojo, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con pimiento rojo sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características del pimiento rojo con otros alimentos.

Propiedades del pimiento rojo

Entre los alimentos de la categoría de las verduras y hortalizas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el .

Este alimento, pertenece al grupo de las verduras frescas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el pimiento rojo a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Los pimientos rojos son los reyes de la fiesta en cualquier buffet. El pimiento rojo es crujiente y sorprendentemente dulce, por lo tanto, son una venta fácil para cualquier persona que no le gusten las verduras. El único factor limitador para su adquisición es que pueden ser caros en invierno. En verano, los pimientos rojos son más baratos, sobretodo si los compras nacionales.

¿Sabías que los pimientos verdes son los pimientos rojos antes de madurar? Debido a que no están completamente maduros, tienen un sabor amargo y la mitad de la vitamina C y una décima parte de la vitamina A en comparación con sus hermanos de color rojo o naranja. Se ha demostrado que la vitamina A mejora la calidad de los espermatozoides y que la vitamina C ayuda a fortalecer el colágeno, lo que garantiza una piel hermosa. Todo esto en conjunto hace que los pimientos sean uno de los alimentos más atractivos de la naturaleza.

El pimentón y las guindillas ofrecen los mismos beneficios, pero con capsaicina adicional, una sustancia química que puede producir una sensación de ardor intenso en la boca. Se ha demostrado que este estimulante calor aumenta el flujo sanguíneo, por lo que es un remedio popular para la libido y el alivio del dolor.

He aquí cinco de las razones más atractivas para aumentar tu consumo de pimiento rojo:

  • Los pimientos rojos contienen casi el 300 por ciento de tu ingesta diaria de vitamina C. Además de ser un potente antioxidante, la vitamina C también es necesaria para la adecuada absorción del hierro. Si tienes una deficiencia en hierro, deberías intentar combinar los pimientos rojos con un fuente de hierro para conseguir una máxima absorción del mismo.
  • Los pimientos rojos son una gran fuente de vitamina B6 y de magnesio. Esta combinación de vitaminas y minerales muestra una disminución de la ansiedad, especialmente la relacionada con los síntomas premenstruales. La vitamina B6 también es un diurético natural, así que los pimientos rojos ayudan a reducir la inflamación y prevenir la hipertensión.
  • Los pimientos rojos ayudan a mantener una saludable visión nocturna. Los pimientos rojos son ricos en vitamina A, que ayuda a mantener la vista sana, especialmente la visión nocturna. Así que cuando se trata de pimientos, los rojos son una buena señal.
  • Los pimientos rojos contienen muchos antioxidantes. Los efectos combinados de la vitamina A y de la C crean una gran capacidad antioxidante. La mezcla de éstos con el licopeno, convierte al pimiento rojo en un superalimento de primera clase. El licopeno es lo que hace que los tomates y los pimientos rojos sean rojos. Los pimientos rojos son una de las verduras con un contenido más alto de licopeno, que ha sido probado con éxito en la prevención de muchos tipos de cáncer incluyendo el de próstata y el de pulmón.
  • Quemar más calorías con los pimientos rojos. Investigaciones recientes han demostrado que los pimientos rojos pueden activar la termogénesis y aumentar la tasa metabólica. Los pimientos rojos no contienen capsaicina, que es lo que hace que los pimientos picantes nos hagan sudar, sin embargo, tienen una leve acción termogénica que aumenta el metabolismo sin aumentar ni el ritmo cardíaco ni la presión sanguínea, a diferencia de los pimientos picantes.

Nutrientes del pimiento rojo

Este tipo de alimento también se conoce como pimientos morrones.

El pimiento rojo es un alimento rico en vitamina C ya que 100 g. de esta verdura contienen 138,73 mg. de vitamina C.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina A. La cantidad de vitamina A que tiene es de 539,30 ug por cada 100 g.

Entre las propiedades nutricionales del pimiento rojo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,37 mg. de hierro, 1,25 g. de proteínas, 11,89 mg. de calcio, 1,50 g. de fibra, 160 mg. de potasio, 0,78 mg. de yodo, 0,14 mg. de zinc, 4,20 g. de carbohidratos, 12,82 mg. de magnesio, 4 mg. de sodio, 0,04 mg. de vitamina B1, 0,03 mg. de vitamina B2, 1,10 mg. de vitamina B3, 0,08 ug. de vitamina B5, 0,28 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 23,72 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 ug. de vitamina D, 0,80 mg. de vitamina E, 17 ug. de vitamina K, 22 mg. de fósforo, 32,90 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 0,90 g. de grasa, 4,20 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Beneficios del pimiento rojo

Al tener mucha vitamina A o niacina, el pimiento rojo previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, esta verdura también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo del pimiento rojo sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.

Tablas de información nutricional del pimiento rojo

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del pimiento rojo así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del pimiento rojo. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías32,90 kcal.
Grasa0,90 g.
Colesterol0 mg.
Sodio4 mg.
Carbohidratos4,20 g.
Fibra1,50 g.
Azúcares4,20 g.
Proteínas1,25 g.
Vitamina A539,30 ug.Vitamina C138,73 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio11,89 mg.
Hierro0,37 mg.Vitamina B31,10 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta verdura.

Recetas con pimiento rojo

La siguiente lista, muestra recetas que contienen este alimento entre sus ingredientes:

Alimentos relacionados con el pimiento rojo

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con esta verdura. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar el pimiento rojo con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales del pimiento rojo y el alimento seleccionado.

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