Receta de paella

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

A continuación puedes ver la receta de paella. Aquí descubrirás como preparar paella paso a paso, desde los ingredientes hasta la elaboración, de forma sencilla y detallada.

Paella

Paella Ingredientes

Preparación de la paella

Prepara agua fría con sal y lava con ella las almejas. Una vez limpias, abre las almejas y hiérvelas en una cazuela con media taza de agua. Reserva por separado el caldo y las almejas.

Lava los pimientos, quítales las semillas y córtalos en trozos. Lava los calamares y córtalos en tiras. Lava el pollo y córtalo en varios trozos.

Pela las gambas y cuece las cabezas y las cáscaras durante 10 minutos. Una vez hecho esto, cuela el caldo y resérvalo.

Pon una paella al fuego con aceite y fríe el pollo en ella hasta que se dore. Añade los calamares, salteándolos durante dos minutos y añade los pimientos, la cebolla muy picada, los guisantes y los tomates previamente pelados. Rehoga los ingredientes durante 15 minutos. Añade luego el arroz, revuelve todo y riégalo con el caldo caliente de cocer las gambas y las almejas, calculando para echar el doble de volumen de líquido que el de arroz.

Machaca el perejil con los ajos pelados y el azafrán y añádelo a la paella. Échale sal y colorante al gusto y cuécelo todo 10 minutos a fuego fuerte. Baja el fuego y cuécelo durante 7 minutos más a fuego suave.

Una vez terminada la cocción, agrega las almejas y las gambas a la paella. Deja reposar la paella durante 3 o 4 minutos antes de servirla.

Alimentos relacionados con la receta de paella

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación la receta de paella. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen: