Receta de arroz con pisto y butifarra negra

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

A continuación puedes ver la receta de arroz con pisto y butifarra negra. Aquí descubrirás como preparar arroz con pisto y butifarra negra paso a paso, desde los ingredientes hasta la elaboración, de forma sencilla y detallada.

Arroz con pisto y butifarra negra

Arroz con pisto y butifarra negra Ingredientes

Preparación de la receta de arroz con pisto y butifarra negra

Pon aceite en una cazuela sofríe a fuego bajo la cebolla cortada en juliana y los pimientos cortados en tiras. Cuando empiezan a estar hechos, añade los tomates pelados y cortados en trozos con un poco de sal. Deja que se cocine, removiéndolo de vez en cuando. Pela la berenjena, córtala en trozos y sofríela. Una vez sofrita la berenjena, añádela al pisto, que se tiene que cocinar hasta que las verduras estén bien cocidas y tiernas. Si es necesario, corrige el punto de sal.

A continuación, pela y corta el diente de ajo en láminas y dóralo en una cazuela con un poco de aceite. Al ajo dorado añádele el arroz y revuélvelo hasta que coja un poco de color. Hay añade el pisto y el caldo de pollo. La cantidad de caldo debe ser en doble que el arroz. Déjalo cocer unos minutos y mientras tanto, prepara un diente de ajo picado, 6 o 7 almendras también picadas y una pizca de azafrán. Mezcla el ajo y la almendra picados y el azafrán con un poco de caldo y añádelo a la cazuela, con la butifarra cortada a trocitos.

Todo ello tiene que acabar de cocerse al horno, hasta que el arroz esté en su punto (aproximadamente unos 18 minutos).

Alimentos relacionados con la receta de arroz con pisto y butifarra negra

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación la receta de arroz con pisto y butifarra negra. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen: