Níscalos

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Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de los níscalos

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de los níscalos a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de los níscalos además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Níscalos

Las proporciones de los nutrientes de los níscalos pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de los níscalos, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con níscalos sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de los níscalos con otros alimentos.

Propiedades de los níscalos

Entre los alimentos de la categoría de las verduras y hortalizas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra los .

Este alimento, pertenece al grupo de las setas frescas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan los níscalos a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El nombre científico del níscalo o mízcalo es Lactarius deliciosus. El níscalo es un hongo comestible de la familia Russulaceae, que crece en bosques de pinos y mixtos.

Es muy común en los bosques españoles y muy apreciado en gastronomía ya que se usa en multitud de recetas. Algunas formas típicas de preparar los níscalos es en guísos, asadas y también como guarnición en los guisos de carne. La época de esta seta de cuerpo fructífero es el otoño.

Características de los níscalos

Los níscalos tienen una estructura granulosa y un cuerpo más o menos cilíndrico que se estrecha un poco en la base y su pie es corto y ahuecado. Los níscalos jóvenes, son macizos y se ahuecan con el tiempo. Su sombrero tiene una coloración más pálida y algunos puntitos de un color más intenso.

En algunos casos, los níscalos pueden tener parásitos y se vuelven más frágiles y menos resistentes. Los níscalos jóvenes tienen un sombrero que se enrolla en sus extremos y se va aplanando según envejece.

La carne de los níscalos es compacta y densa. Tiene un olor suave y dulzon y su sabor, cuando está crudo, es ligeramente amargo.

Nutrientes de los níscalos

Los níscalos son un alimento rico en vitamina B5 ya que 100 g. de este alimento contienen 2,10 ug. de vitamina B5.

Los níscalos se encuentran entre los alimentos bajos en calorías ya que 100 g. de este almiento contienen tan solo 23,80 kcal.

Entre las propiedades nutricionales de los níscalos cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 6,50 mg. de hierro, 1,60 g. de proteínas, 8 mg. de calcio, 4,70 g. de fibra, 507 mg. de potasio, 16 mg. de yodo, 0,50 mg. de zinc, 0,20 g. de carbohidratos, 14 mg. de magnesio, 3 mg. de sodio, 217 ug. de vitamina A, 0,02 mg. de vitamina B1, 0,23 mg. de vitamina B2, 6,50 mg. de vitamina B3, 0,09 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 2 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 6 mg. de vitamina C, 2,10 ug. de vitamina D, 0,13 mg. de vitamina E, 14 ug. de vitamina K, 44 mg. de fósforo, 0 mg. de colesterol, 0,80 g. de grasa, 0,20 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Por su bajo en calorías, tomar los níscalos es recomendable para mantenerte en línea. Si piensas en realizar una dieta para bajar de peso, puedes incluir los níscalos. Recuerda que antes de empezar una dieta, lo debes antes consultar con un nutricionista o con tu médico.

Beneficios de los níscalos

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en los níscalos hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este alimento también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

Tablas de información nutricional de los níscalos

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de los níscalos así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de los níscalos. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías23,80 kcal.
Grasa0,80 g.
Colesterol0 mg.
Sodio3 mg.
Carbohidratos0,20 g.
Fibra4,70 g.
Azúcares0,20 g.
Proteínas1,60 g.
Vitamina A217 ug.Vitamina C6 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio8 mg.
Hierro6,50 mg.Vitamina B36,50 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.

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Alimentos relacionados con los níscalos

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este alimento. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar los níscalos con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de los níscalos y el alimento seleccionado.

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