Alimentos ricos en vitamina D y vitamina B9

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Aquí puedes ver cuales son los alimentos que contienen más cantidad de vitamina B9 y vitamina D.

Los alimentos con vitamina D son recomendables para fortalecer la piel y los huesos. Además, el consumo de alimentos con vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Los alimentos con vitamina B9 son recomendables para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia y también pueden ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y pueden ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

La siguiente lista muestra los alimentos con mayor cantidad de vitamina D y vitamina B9. En ella podrás ver las cantidades de vitamina B9 y vitamina D que contiene cada uno de los alimentos con más cantidad de estos nutrientes:

hígado de vaca, alimento rico en vitamina D y vitamina B9
  • Hígado de vaca: La proporción de vitamina D que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 1,7 ug y aporta 592,0 ug. de vitamina B9.
  • Huevos de gallina: Consumir 100 gramos de este alimento, aporta a nuestro organismo 1,8 ug. de vitamina D y además tiene una cantidad de vitamina B9 de 51,2 ug.
  • Huevas frescas: Este alimento tiene una cantidad de vitamina D de 2,0 ug. en cada 100 gramos y la vitamina B9 que aporta es 80,0 ug.
  • Batido hipocalórico: La vitamina D que aporta 100 gramos de este alimento es 2,3 ug y además el aporte de vitamina B9 es de 161,67 ug.
  • Barrita hipocalórica: El aporte de vitamina D de 100 gramos de este alimento es de 2,37 ug y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 161,84 ug. de vitamina B9.
  • Glucema sr: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 2,5 ug. de vitamina D y además nuestro organismo puede conseguir hasta 193,0 ug de vitamina B9 de esta cantidad de alimento.
  • Cereales de desayuno salvado de trigo completo: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 3,1 ug y proporciona a nuestro organismo 250,0 ug. de vitamina B9.
crema de espárragos desecada, alimento rico en vitamina D y vitamina B9
cereales de desayuno con base de maíz azucarados, alimento rico en vitamina D y vitamina B9

Recuerda que la cantidad de estos y otros nutrientes puede no ser del todo exacta y puede variar según la preparación de los alimentos.

A través de los siguientes enlaces puedes ver listados de alimentos con más vitamina D y alimentos con más vitamina B9.