Huevas frescas

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Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de las huevas frescas

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de las huevas frescas a modo de resumen.

Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de las huevas frescas además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Huevas frescas

Las proporciones de los nutrientes de las huevas frescas pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de las huevas frescas, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con huevas frescas sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de las huevas frescas con otros alimentos.

Propiedades de las huevas frescas

Entre los alimentos de la categoría de los pescados y derivados que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra las .

Este alimento, pertenece al grupo de los pescados y derivados no clasificados.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan las huevas frescas a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Las huevas frescas son un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este alimento contienen 402 mg. de fósforo.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina E. La cantidad de vitamina E que tiene es de 7 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 10 ug por cada 100 gramos, las huevas frescas también es también uno de los alimentos con más vitamina B12.

Este alimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, las huevas frescas es también un alimento muy rico en vitamina B2 (1,20 mg. cada 100 g.), vitamina B1 (1 mg. cada 100 g.) y proteínas (24,30 g. cada 100 g.).

Entre las propiedades nutricionales de las huevas frescas cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1,60 mg. de hierro, 17 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 221 mg. de potasio, 0 mg. de yodo, 1 mg. de zinc, 1,50 g. de carbohidratos, 20 mg. de magnesio, 91 mg. de sodio, 140 ug. de vitamina A, 7,10 mg. de vitamina B3, 1 ug. de vitamina B5, 0,16 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 80 ug. de vitamina B9, 20 mg. de vitamina C, 2 ug. de vitamina D, 0,20 ug. de vitamina K, 119 kcal. de calorías, 500 mg. de colesterol, 1,80 g. de grasa, 1,50 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Beneficios de las huevas frescas

Dada su alta cantidad de proteínas, las huevas frescas es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este alimento, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

Las huevas frescas, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este alimento ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de las huevas frescas, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este alimento son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

El tomar las huevas frescas y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina como este alimento, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

Las mujeres embarazadas o los bebés en estado de lactancia, pueden beneficiarse de los efectos beneficiosos de este alimento ya que las huevas frescas tiene una alta cantidad de vitamina B12, también conocida como cobalamina. El consumo de este alimento también puede ayudar a personas con problemas estomacales gracias a su alta cantidad de vitamina B12.

Las huevas frescas, por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Este alimento también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson

Por su alta cantidad en colesterol, este alimento no es recomendable para personas que tengan un nivel de colesterol alto en su sangre.

Tablas de información nutricional de las huevas frescas

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de las huevas frescas así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de las huevas frescas. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías119 kcal.
Grasa1,80 g.
Colesterol500 mg.
Sodio91 mg.
Carbohidratos1,50 g.
Fibra0 g.
Azúcares1,50 g.
Proteínas24,30 g.
Vitamina A140 ug.Vitamina C20 mg.
Vitamina B1210 ug.Calcio17 mg.
Hierro1,60 mg.Vitamina B37,10 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.

Alimentos relacionados con las huevas frescas

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este alimento. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar las huevas frescas con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de las huevas frescas y el alimento seleccionado.

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