Cereales de desayuno con base de maíz

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de los cereales de desayuno con base de maíz

Los cereales de desayuno con base de maíz son un tipo de cereal que contienen 8 gramos de proteínas, 83 gramos de carbohidratos, 7 gramos de azúcar por cada 100 gramos y no tienen grasa, aportando 376 calorias a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas A, B9, C y D. Además de estas propiedades, los cereales de desayuno con base de maíz contienen hierro.

Cereales de desayuno con base de maíz

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de los cereales de desayuno con base de maíz a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de los cereales de desayuno con base de maíz además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Las proporciones de los nutrientes de los cereales de desayuno con base de maíz pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de los cereales de desayuno con base de maíz, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con cereales de desayuno con base de maíz sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de los cereales de desayuno con base de maíz con otros alimentos.

Propiedades de los cereales de desayuno con base de maíz

Entre los alimentos de la categoría de los cereales que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra los cereales de desayuno con base de maíz.

Este alimento, pertenece al grupo de los cereales de desayuno.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan los cereales de desayuno con base de maíz a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Los cereales de desayuno con base de maíz son un alimento rico en vitamina C ya que 100 g. de este alimento contienen 50 mg. de vitamina C.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B9. La cantidad de vitamina B9 que tiene es de 167 ug por cada 100 g.

Con una cantidad de 1,70 mg por cada 100 gramos, los cereales de desayuno con base de maíz también es también uno de los alimentos con más vitamina B6.

Este alimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, los cereales de desayuno con base de maíz es también un alimento muy rico en vitamina B3 (14,93 mg. cada 100 g.) y vitamina B2 (1,30 mg. cada 100 g.) y vitamina B1 (1,20 mg. cada 100 g.) y vitamina A (398 ug. cada 100 g.), carbohidratos (83 g. cada 100 g.) y hierro (7,90 mg. cada 100 g.).

Los cereales de desayuno con base de maíz se encuentran entre los alimentos bajos en purinas ya que este alimento no contiene purinas.

Entre las propiedades nutricionales de los cereales de desayuno con base de maíz cabe también destacar que 100 gramos de cereales de desayuno con base de maíz tienen los siguientes nutrientes:

  • 8 g. de proteínas.
  • 10 mg. de calcio.
  • 2,50 g. de fibra.
  • 100 mg. de potasio.
  • 5 mg. de yodo.
  • 0,20 mg. de zinc.
  • 15 mg. de magnesio.
  • 100 mg. de sodio.
  • 0,30 ug. de vitamina B5.
  • 0 ug. de vitamina B7.
  • 0,85 ug. de vitamina B12.
  • 4,20 ug. de vitamina D.
  • 0,34 mg. de vitamina E.
  • 1,05 ug. de vitamina K.
  • 50 mg. de fósforo.
  • 376 kcal. de calorías.
  • 0,80 g. de grasa.
  • 7 g. de azúcar.

Los cereales de desayuno con base de maíz son un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

Los cereales de desayuno con base de maíz al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como los cereales de desayuno con base de maíz, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.

Beneficios de los cereales de desayuno con base de maíz

Su alto contenido en hierro hace que los cereales de desayuno con base de maíz ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

Al tener mucha vitamina A o niacina, los cereales de desayuno con base de maíz previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, este alimento también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de los cereales de desayuno con base de maíz, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este alimento son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

El tomar los cereales de desayuno con base de maíz y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina como este alimento, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

El alto contenido de vitamina B3 de los cereales de desayuno con base de maíz, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, este alimento es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

La abundancia de vitamina B6, presente en los cereales de desayuno con base de maíz y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 este alimento ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del tunel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cancer

El ácido fólico o vitamina B9 de los cereales de desayuno con base de maíz, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Este alimento también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo de los cereales de desayuno con base de maíz sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de este alimento puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.

Tablas de información nutricional de los cereales de desayuno con base de maíz

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de los cereales de desayuno con base de maíz así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de los cereales de desayuno con base de maíz. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías376 kcal.
Grasa0,80 g.
Colesterol0 mg.
Sodio100 mg.
Carbohidratos83 g.
Fibra2,50 g.
Azúcares7 g.
Proteínas8 g.
Vitamina A398 ug.Vitamina C50 mg.
Vitamina B120,85 ug.Calcio10 mg.
Hierro7,90 mg.Vitamina B314,93 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.

Comprar cereales de desayuno con base de maíz

Si te interesa comprar cereales de desayuno con base de maíz, aquí podrás encontrar este alimento y productos relacionados con los cereales de desayuno con base de maíz.

Haz click en el siguiente enlace si quieres comprar cereales de desayuno con base de maíz y otros productos relacionados con cereales de desayuno con base de maíz.

Alimentos relacionados con los cereales de desayuno con base de maíz

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este alimento. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar los cereales de desayuno con base de maíz con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de los cereales de desayuno con base de maíz y el alimento seleccionado.

Ver más comparativas de nutrientes de los cereales de desayuno con base de maíz

También te puede interesar...