Muesli

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca del muesli

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades del muesli a modo de resumen.

Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales del muesli además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Muesli

Las proporciones de los nutrientes del muesli pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del muesli, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con muesli sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características del muesli con otros alimentos.

Propiedades del muesli

Entre los alimentos de la categoría de los cereales que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el .

Este alimento, pertenece al grupo de los cereales de desayuno.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el muesli a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El muesli es un alimento rico en vitamina C ya que 100 g. de este alimento contienen 51 mg. de vitamina C.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B9. La cantidad de vitamina B9 que tiene es de 200,90 ug por cada 100 g.

Con una cantidad de 1,70 mg por cada 100 gramos, el muesli también es también uno de los alimentos con más vitamina B6.

Este alimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, el muesli es también un alimento muy rico en vitamina B2 (0,60 mg. cada 100 g.) y vitamina B1 (0,80 mg. cada 100 g.).

El muesli se encuentra entre los alimentos bajos en purinas ya que este alimento no contiene purinas.

Entre las propiedades nutricionales del muesli cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 6,60 mg. de hierro, 9 g. de proteínas, 50 mg. de calcio, 8 g. de fibra, 400 mg. de potasio, 5 mg. de yodo, 1,50 mg. de zinc, 61 g. de carbohidratos, 70 mg. de magnesio, 200 mg. de sodio, 164 ug. de vitamina A, 6,80 mg. de vitamina B3, 1 ug. de vitamina B5, 0 ug. de vitamina B7, 0,85 ug. de vitamina B12, 4,25 ug. de vitamina D, 2,90 mg. de vitamina E, 3,10 ug. de vitamina K, 250 mg. de fósforo, 395 kcal. de calorías, 11 g. de grasa y 19 g. de azúcar.

El muesli es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

El muesli al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como el muesli, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.

Beneficios del muesli

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del muesli, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este alimento son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

El tomar el muesli y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina como este alimento, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

La abundancia de vitamina B6, presente en el muesli y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 este alimento ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del tunel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cancer

El ácido fólico o vitamina B9 del muesli, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Este alimento también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo del muesli sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de este alimento puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.

Tablas de información nutricional del muesli

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del muesli así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del muesli. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías395 kcal.
Grasa11 g.
Colesterol0 mg.
Sodio200 mg.
Carbohidratos61 g.
Fibra8 g.
Azúcares19 g.
Proteínas9 g.
Vitamina A164 ug.Vitamina C51 mg.
Vitamina B120,85 ug.Calcio50 mg.
Hierro6,60 mg.Vitamina B36,80 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.

Alimentos relacionados con el muesli

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este alimento. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar el muesli con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales del muesli y el alimento seleccionado.

Ver más comparativas de nutrientes del muesli

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