Batido hipocalórico

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Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca del batido hipocalórico

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades del batido hipocalórico a modo de resumen.

Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales del batido hipocalórico además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Batido hipocalórico

Las proporciones de los nutrientes del batido hipocalórico pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del batido hipocalórico, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con batido hipocalórico sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características del batido hipocalórico con otros alimentos.

Propiedades del batido hipocalórico

Entre los alimentos de la categoría de los alimentos varios que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el .

Este alimento, pertenece al grupo de los productos dietéticos.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el batido hipocalórico a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El batido hipocalórico es un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este alimento contienen 600 mg. de fósforo.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina E. La cantidad de vitamina E que tiene es de 4,77 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 161,67 ug por cada 100 gramos, el batido hipocalórico también es también uno de los alimentos con más vitamina B9.

Este alimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, el batido hipocalórico es también un alimento muy rico en vitamina B6 (0,71 mg. cada 100 g.) y vitamina B2 (0,77 mg. cada 100 g.) y vitamina B1 (0,51 mg. cada 100 g.) y zinc (4,51 mg. cada 100 g.) y yodo (62 mg. cada 100 g.) y potasio (1400 mg. cada 100 g.) y fibra (12,30 g. cada 100 g.) y calcio (657 mg. cada 100 g.), proteínas (26,90 g. cada 100 g.) y hierro (12,30 mg. cada 100 g.).

Entre las propiedades nutricionales del batido hipocalórico cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 44,30 g. de carbohidratos, 114 mg. de magnesio, 300 mg. de sodio, 333,40 ug. de vitamina A, 6,70 mg. de vitamina B3, 1,43 ug. de vitamina B5, 7,10 ug. de vitamina B7, 0,66 ug. de vitamina B12, 21,43 mg. de vitamina C, 2,30 ug. de vitamina D, 0 ug. de vitamina K, 351 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 4,60 g. de grasa, 0 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Beneficios del batido hipocalórico

Dada su alta cantidad de proteínas, el batido hipocalórico es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este alimento, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

Como tiene una alta cantidad de calcio, el batido hipocalórico un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.

Su alto contenido en hierro hace que el batido hipocalórico ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

El batido hipocalórico, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo del batido hipocalórico, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

El alto contenido en zinc del batido hipocalórico facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este alimento, contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

Tomar batido hipocalórico, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este alimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

El batido hipocalórico, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este alimento ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del batido hipocalórico, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este alimento son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

El tomar el batido hipocalórico y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina como este alimento, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

La abundancia de vitamina B6, presente en el batido hipocalórico y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 este alimento ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del tunel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cancer

El ácido fólico o vitamina B9 del batido hipocalórico, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Este alimento también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

El batido hipocalórico, por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Este alimento también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson

Tablas de información nutricional del batido hipocalórico

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del batido hipocalórico así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del batido hipocalórico. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías351 kcal.
Grasa4,60 g.
Colesterol0 mg.
Sodio300 mg.
Carbohidratos44,30 g.
Fibra12,30 g.
Azúcares0 g.
Proteínas26,90 g.
Vitamina A333,40 ug.Vitamina C21,43 mg.
Vitamina B120,66 ug.Calcio657 mg.
Hierro12,30 mg.Vitamina B36,70 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.

Alimentos relacionados con el batido hipocalórico

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este alimento. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar el batido hipocalórico con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales del batido hipocalórico y el alimento seleccionado.

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