Cereales de desayuno salvado de trigo completo

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Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de los cereales de desayuno salvado de trigo completo

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de los cereales de desayuno salvado de trigo completo a modo de resumen.

Entre los datos que se ofrecen en esta web puedes encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de los cereales de desayuno salvado de trigo completo además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Cereales de desayuno salvado de trigo completo

Las proporciones de los nutrientes de los cereales de desayuno salvado de trigo completo pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de los cereales de desayuno salvado de trigo completo, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con cereales de desayuno salvado de trigo completo sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de los cereales de desayuno salvado de trigo completo con otros alimentos.

Propiedades de los cereales de desayuno salvado de trigo completo

Entre los alimentos de la categoría de los cereales que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra los .

Este alimento, pertenece al grupo de los cereales de desayuno.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan los cereales de desayuno salvado de trigo completo a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Los cereales de desayuno salvado de trigo completo son un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este alimento contienen 950 mg. de fósforo.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B9. La cantidad de vitamina B9 que tiene es de 250 ug por cada 100 g.

Con una cantidad de 1,30 mg por cada 100 gramos, los cereales de desayuno salvado de trigo completo también es también uno de los alimentos con más vitamina B6.

Este alimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, los cereales de desayuno salvado de trigo completo es también un alimento muy rico en vitamina B5 (1,70 ug. cada 100 g.) y vitamina B2 (1 mg. cada 100 g.) y vitamina B1 (0,90 mg. cada 100 g.) y vitamina A (525 ug. cada 100 g.) y sodio (800 mg. cada 100 g.) y magnesio (240 mg. cada 100 g.) y zinc (6 mg. cada 100 g.) y potasio (950 mg. cada 100 g.) y fibra (29 g. cada 100 g.), calcio (340 mg. cada 100 g.) y hierro (8,80 mg. cada 100 g.).

Los cereales de desayuno salvado de trigo completo se encuentran entre los alimentos bajos en purinas ya que este alimento no contiene purinas.

Entre las propiedades nutricionales de los cereales de desayuno salvado de trigo completo cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 13 g. de proteínas, 5 mg. de yodo, 45 g. de carbohidratos, 11,30 mg. de vitamina B3, 0 ug. de vitamina B7, 0,65 ug. de vitamina B12, 26 mg. de vitamina C, 3,10 ug. de vitamina D, 2,20 mg. de vitamina E, 5,20 ug. de vitamina K, 326 kcal. de calorías, 4 g. de grasa y 19 g. de azúcar.

Los cereales de desayuno salvado de trigo completo son un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

Los cereales de desayuno salvado de trigo completo al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como los cereales de desayuno salvado de trigo completo, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.

Beneficios de los cereales de desayuno salvado de trigo completo

Como tiene una alta cantidad de calcio, los cereales de desayuno salvado de trigo completo un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.

Su alto contenido en hierro hace que los cereales de desayuno salvado de trigo completo ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

Los cereales de desayuno salvado de trigo completo, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

El alto contenido en zinc de los cereales de desayuno salvado de trigo completo facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este alimento, contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

Tomar cereales de desayuno salvado de trigo completo, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este alimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Los cereales de desayuno salvado de trigo completo, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este alimento ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

Al tener mucha vitamina A o niacina, los cereales de desayuno salvado de trigo completo previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, este alimento también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de los cereales de desayuno salvado de trigo completo, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este alimento son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

El tomar los cereales de desayuno salvado de trigo completo y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina como este alimento, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en los cereales de desayuno salvado de trigo completo hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este alimento también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

La abundancia de vitamina B6, presente en los cereales de desayuno salvado de trigo completo y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 este alimento ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del tunel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cancer

El ácido fólico o vitamina B9 de los cereales de desayuno salvado de trigo completo, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Este alimento también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

Tablas de información nutricional de los cereales de desayuno salvado de trigo completo

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de los cereales de desayuno salvado de trigo completo así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de los cereales de desayuno salvado de trigo completo. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías326 kcal.
Grasa4 g.
Colesterol0 mg.
Sodio800 mg.
Carbohidratos45 g.
Fibra29 g.
Azúcares19 g.
Proteínas13 g.
Vitamina A525 ug.Vitamina C26 mg.
Vitamina B120,65 ug.Calcio340 mg.
Hierro8,80 mg.Vitamina B311,30 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.

Alimentos relacionados con los cereales de desayuno salvado de trigo completo

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este alimento. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar los cereales de desayuno salvado de trigo completo con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de los cereales de desayuno salvado de trigo completo y el alimento seleccionado.

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