Salmón ahumado

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca del salmón ahumado

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades del salmón ahumado a modo de resumen.

Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales del salmón ahumado además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Salmón ahumado

Las proporciones de los nutrientes del salmón ahumado pueden variar según el tipo y la cantidad del pescado, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del salmón ahumado, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con salmón ahumado sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características del salmón ahumado con otros alimentos.

Propiedades del salmón ahumado

Entre los alimentos de la categoría de los pescados y derivados que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el .

Este alimento, pertenece al grupo de los pescados ahumados.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el salmón ahumado a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El salmón ahumado es un alimento rico en vitamina D ya que 100 g. de este pescado contienen 19 ug. de vitamina D.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B3. La cantidad de vitamina B3 que tiene es de 13,70 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 1880 mg por cada 100 gramos, el salmón ahumado también es también uno de los alimentos con más sodio.

Además, el salmón ahumado también es un alimento alto en proteínas ya que hay 25,40 g de proteínas en cada 100 g. de este alimento.

Entre las propiedades nutricionales del salmón ahumado cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,60 mg. de hierro, 19 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 420 mg. de potasio, 28 mg. de yodo, 0,40 mg. de zinc, 0 g. de carbohidratos, 32 mg. de magnesio, 15 ug. de vitamina A, 0,16 mg. de vitamina B1, 0,17 mg. de vitamina B2, 0,80 ug. de vitamina B5, 0,28 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 2 ug. de vitamina B9, 3 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 1,70 mg. de vitamina E, 0,30 ug. de vitamina K, 250 mg. de fósforo, 140 kcal. de calorías, 35 mg. de colesterol, 4,30 g. de grasa, 0 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Beneficios del salmón ahumado

Dada su alta cantidad de proteínas, el salmón ahumado es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este pescado, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

El alto contenido de vitamina B3 del salmón ahumado, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, este pescado es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

Su alta cantidad de vitamina D del salmón ahumado hace que el consumo de este pescado sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos. Además, el consumo de alimentos con vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Tablas de información nutricional del salmón ahumado

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del salmón ahumado así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del salmón ahumado. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías140 kcal.
Grasa4,30 g.
Colesterol35 mg.
Sodio1880 mg.
Carbohidratos0 g.
Fibra0 g.
Azúcares0 g.
Proteínas25,40 g.
Vitamina A15 ug.Vitamina C0 mg.
Vitamina B123 ug.Calcio19 mg.
Hierro0,60 mg.Vitamina B313,70 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este pescado.

Alimentos relacionados con el salmón ahumado

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este pescado. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar el salmón ahumado con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales del salmón ahumado y el alimento seleccionado.

Ver más comparativas de nutrientes del salmón ahumado

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