Alimentos ricos en vitamina D y zinc

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Aquí puedes ver cuales son los alimentos que contienen más cantidad de zinc y vitamina D.

Los alimentos con vitamina D son recomendables para fortalecer la piel y los huesos. Además, el consumo de alimentos con vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Los alimentos con zinc facilitan a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas. El zinc también ayuda a metabolizar las proteínas y a combatir la fatiga. El zinc también interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

El zinc es un mineral necesario para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y que se obtiene de algunos alimentos. Haciendo click en el siguiente enlace, podrás ver más información y propiedades del zinc.

La siguiente lista muestra los alimentos con mayor cantidad de vitamina D y zinc. En ella podrás ver las cantidades de zinc y vitamina D que contiene cada uno de los alimentos con más cantidad de estos nutrientes:

hígado de vaca, alimento rico en vitamina D y zinc
  • Hígado de vaca: La proporción de vitamina D que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 1,7 ug y aporta 4,8 mg. de zinc.
  • Lengua de buey: Consumir 100 gramos de este alimento, aporta a nuestro organismo 1,7 ug. de vitamina D y además tiene una cantidad de zinc de 3,2 mg.
  • Lengua de vaca: Este alimento tiene una cantidad de vitamina D de 1,7 ug. en cada 100 gramos y el zinc que aporta es 2,87 mg.
  • Huevos de gallina: La vitamina D que aporta 100 gramos de este alimento es 1,8 ug y además el aporte de zinc es de 2,0 mg.
  • Trucha: El aporte de vitamina D de 100 gramos de este alimento es de 2,02 ug y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 1,39 mg. de zinc.
  • Batido hipocalórico: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 2,3 ug. de vitamina D y además nuestro organismo puede conseguir hasta 4,51 mg de zinc de esta cantidad de alimento.
  • Glucema sr: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 2,5 ug y proporciona a nuestro organismo 2,3 mg. de zinc.
pulmón de cerdo, alimento rico en vitamina D y zinc
cereales de desayuno con base de trigo y miel, alimento rico en vitamina D y zinc
  • Cereales de desayuno con base de trigo y miel: El aporte de vitamina D de 100 gramos de este alimento es de 4,2 ug y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 1,5 mg. de zinc.
  • Muesli: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 4,25 ug. de vitamina D y además nuestro organismo puede conseguir hasta 1,5 mg de zinc de esta cantidad de alimento.
  • Bacalao salado: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 5,0 ug y proporciona a nuestro organismo 1,59 mg. de zinc.
  • Huevos de pato: Al consumir 100 gramos de este alimento, nuestro organismo obtiene 5,0 ug. de vitamina D y además aporta a nuestro organismo 1,4 mg. de zinc.
  • Huevos de codorniz: 100 gramos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 5,07 ug. de vitamina D y este alimento proporciona a nuestro organismo 1,47 mg. de zinc por cada 100 gramos.
  • Leche en polvo desnatada: Este alimento proporciona a nuestro organismo 5,4 ug. de vitamina D por cada 100 gramos y además la proporción de zinc que aporta la misma cantidad de este alimento es de 4,0 mg.

Recuerda que la cantidad de estos y otros nutrientes puede no ser del todo exacta y puede variar según la preparación de los alimentos.

A través de los siguientes enlaces puedes ver listados de alimentos con más vitamina D y alimentos con más zinc.