Huevos de codorniz

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Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de los huevos de codorniz

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de los huevos de codorniz a modo de resumen.

Huevos de codorniz

Entre los datos que se ofrecen en esta web puedes encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de los huevos de codorniz además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Las proporciones de los nutrientes de los huevos de codorniz pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de los huevos de codorniz, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con huevos de codorniz sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de los huevos de codorniz con otros alimentos.

Propiedades de los huevos de codorniz

Entre los alimentos de la categoría de los huevos que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra los .

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan los huevos de codorniz a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El huevo de codorniz es apreciado como un alimento dietético y curativo. Se conoce que los médicos chinos han estado utilizado huevos de codorniz durante miles de años para remediar enfermedades como la rinitis, el asma, la fiebre del heno, la tos espasmódica y condiciones de la piel como los eczemas y la psoriasis.

¿Huevos de gallina o huevos de codorniz?

Los huevos de codorniz tienen un alto contenido en vitaminas y minerales. A pesar de su pequeño tamaño, su valor nutricional es de tres a cuatro veces mayor que el de los huevos de gallina. Los huevos de codorniz contienen un 13 por ciento de proteínas en comparación con el 11 por ciento de los huevos de gallina. Los huevos de codorniz también contienen un 140 por ciento de la vitamina B1 frente al 50 por ciento existente en los huevos de gallina. Además, los huevos de codorniz proporcionan cinco veces más hierro y potasio. A diferencia de los huevos de gallina, los huevos de codorniz no han sido conocidos como causantes de alergias o diátesis. En realidad estos tipos de huevos ayudan a combatir los síntomas alérgicos debido a las proteínas de ovomucoide que contienen.

Beneficios para la salud de los huevos de codorniz

El consumo regular de huevos de codorniz nos ayuda en la lucha contra muchas enfermedades. Se trata de un combatiente natural contra los trastornos del tracto digestivo, como las úlceras de estómago. Los huevos de codorniz refuerzan nuestro sistema inmune, promociona la salud de nuestra memoria, aumenta la actividad cerebral y estabiliza el sistema nervioso. Estos huevos nos ayudan con anemia al aumentar los niveles corporales de hemoglobina mientras que van eliminando toxinas y metales pesados. Los chinos utilizan los huevos de codorniz con el fin de ayudar a tratar la tuberculosis, el asma e incluso la diabetes. Si tienes problemas con las piedras de riñón, de hígado o de la vesícula biliar, los huevos de codorniz pueden ayudarte a prevenir y eliminar este tipo de piedras.

Beneficios complementarios de los huevos de codorniz

Los niños que comen huevos de codorniz son menos propensos a sufrir enfermedades infecciosas que los niños que no los comen. A los hombres, los huevos de codorniz, les proporcionan fósforo, proteínas y vitaminas a la glándula de la próstata. Esto puede ser un poderoso estimulante que evita la impotencia. A las mujeres el consumo de huevos de codorniz, mejora el color de la piel y fortalece el cabello. Esta es la razón por la que los huevos de codorniz están presentes en algunas fórmulas de cuidado facial y capilar.

Formas de consumir los huevos de codorniz

Si simplemente deseas mejorar tu salud sin la preocupación por la ingesta, puedes comer huevos crudos de codorniz después de haberlos lavado con agua hirviendo. No tienes que preocuparte por salmonela con huevos de codorniz, ya que las codornices son resistentes a las infecciones debido a su mayor contenido en lisozima que destruye las bacterias nocivas. Comer de tres a cinco huevos de codorniz cada mañana promueve un sistema inmune fuerte y mejora el metabolismo.

Con el consumo de huevos de codorniz crudos, obtienes mayores beneficios para la salud que los que obtienes con los huevos cocidos.

Nutrientes de los huevos de codorniz

Los huevos de codorniz son un alimento rico en vitamina B5 ya que 100 g. de este alimento contienen 1,76 ug. de vitamina B5.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B2. La cantidad de vitamina B2 que tiene es de 0,79 mg por cada 100 g.

Entre las propiedades nutricionales de los huevos de codorniz cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 3,65 mg. de hierro, 13,05 g. de proteínas, 64 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 132 mg. de potasio, 13 mg. de yodo, 1,47 mg. de zinc, 0,41 g. de carbohidratos, 13 mg. de magnesio, 141 mg. de sodio, 90 ug. de vitamina A, 0,43 mg. de vitamina B1, 3,53 mg. de vitamina B3, 0,15 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 66 ug. de vitamina B9, 1,58 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 5,07 ug. de vitamina D, 0,74 mg. de vitamina E, 0,30 ug. de vitamina K, 226 mg. de fósforo, 155 kcal. de calorías, 844 mg. de colesterol, 11,20 g. de grasa, 0,41 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Beneficios de los huevos de codorniz

El tomar los huevos de codorniz y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina como este alimento, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en los huevos de codorniz hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este alimento también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

Por su alta cantidad en colesterol, este alimento no es recomendable para personas que tengan un nivel de colesterol alto en su sangre.

Tablas de información nutricional de los huevos de codorniz

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de los huevos de codorniz así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de los huevos de codorniz. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías155 kcal.
Grasa11,20 g.
Colesterol844 mg.
Sodio141 mg.
Carbohidratos0,41 g.
Fibra0 g.
Azúcares0,41 g.
Proteínas13,05 g.
Vitamina A90 ug.Vitamina C0 mg.
Vitamina B121,58 ug.Calcio64 mg.
Hierro3,65 mg.Vitamina B33,53 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.

Alimentos relacionados con los huevos de codorniz

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este alimento. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar los huevos de codorniz con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de los huevos de codorniz y el alimento seleccionado.

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