Pimentón

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Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca del pimentón

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades del pimentón a modo de resumen.

Entre los datos que se ofrecen en esta web puedes encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales del pimentón además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Pimentón

Las proporciones de los nutrientes del pimentón pueden variar según el tipo y la cantidad del condimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del pimentón, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con pimentón sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características del pimentón con otros alimentos.

Propiedades del pimentón

Entre los alimentos de la categoría de las salsas y condimentos que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el .

Este alimento, pertenece al grupo de los condimentos.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el pimentón a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El pimentón es un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de este condimento contienen 80,30 ug. de vitamina K.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B6. La cantidad de vitamina B6 que tiene es de 4,02 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 1,78 ug por cada 100 gramos, el pimentón también es también uno de los alimentos con más vitamina B5.

Este condimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, el pimentón es también un alimento muy rico en vitamina B3 (18,40 mg. cada 100 g.) y vitamina B2 (1,74 mg. cada 100 g.) y vitamina B1 (0,65 mg. cada 100 g.) y vitamina A (6041,67 ug. cada 100 g.) y magnesio (190 mg. cada 100 g.) y zinc (4,10 mg. cada 100 g.) y potasio (2340 mg. cada 100 g.), fibra (20,90 g. cada 100 g.) y hierro (23,60 mg. cada 100 g.).

Entre las propiedades nutricionales del pimentón cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 14,80 g. de proteínas, 180 mg. de calcio, 0 mg. de yodo, 34,84 g. de carbohidratos, 34 mg. de sodio, 0 ug. de vitamina B7, 0 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,69 mg. de vitamina E, 350 mg. de fósforo, 357 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 12,95 g. de grasa, 34,80 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Beneficios del pimentón

Su alto contenido en hierro hace que el pimentón ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este condimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

El pimentón, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este condimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

El alto contenido en zinc del pimentón facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este condimento, contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

Tomar pimentón, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este condimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Al tener mucha vitamina A o niacina, el pimentón previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, este condimento también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del pimentón, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este condimento son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

El tomar el pimentón y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina como este condimento, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

El alto contenido de vitamina B3 del pimentón, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, este condimento es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en el pimentón hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este condimento también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

La abundancia de vitamina B6, presente en el pimentón y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 este condimento ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del tunel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cancer

El elevado contenido de vitamina K en este condimento hace que tomar el pimentón sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

Tablas de información nutricional del pimentón

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del pimentón así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del pimentón. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías357 kcal.
Grasa12,95 g.
Colesterol0 mg.
Sodio34 mg.
Carbohidratos34,84 g.
Fibra20,90 g.
Azúcares34,80 g.
Proteínas14,80 g.
Vitamina A6041,67 ug.Vitamina C0 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio180 mg.
Hierro23,60 mg.Vitamina B318,40 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este condimento.

Recetas con pimentón

La siguiente lista, muestra recetas que contienen este alimento entre sus ingredientes:

Alimentos relacionados con el pimentón

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este condimento. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar el pimentón con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales del pimentón y el alimento seleccionado.

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