Mantequilla

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Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de la mantequilla

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de la mantequilla a modo de resumen.

Mantequilla

Entre los datos que se ofrecen en esta web puedes encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de la mantequilla además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Las proporciones de los nutrientes de la mantequilla pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la mantequilla, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con mantequilla sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de la mantequilla con otros alimentos.

Propiedades de la mantequilla

Entre los alimentos de la categoría de los aceites y grasas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la .

Este alimento, pertenece al grupo de las mantequillas y margarinas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la mantequilla a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

La mantequilla es un alimento beneficioso en la estimulación de las vitaminas liposolubles A, D, E y K y en su biodisponibilidad. En sí, la mantequilla contiene vitamina D, que es esencial para la salud de nuestros huesos, ya que aumenta la absorción de calcio. Todos estos son esenciales para diferentes procesos corporales metabólicos relacionados con el crecimiento. La mantequilla, además contiene selenio que ha dado promesas en algunos estudios en la reducción del crecimiento del cáncer, pero estas afirmaciones aún no son del todo fiables.

La mantequilla es rica en colesterol y se ha demostrado que no es tan mala para la salud como la gente piensa. Las enfermedades relacionadas con el colesterol alto se deben a un consumo excesivo de carbohidratos simples. En pequeñas cantidades el colesterol dietético no es peligroso y más bien contribuye al desarrollo cerebral de los niños.

También se ha encontrado ácido araquidónico (ARA) en la mantequilla. Hay correlaciones entre un mayor consumo de ARA y la sensibilidad a la insulina. También está vinculado con una buena salud de los riñones, del hígado y de la inmunidad. El ARA es un ácido poliinsaturado omega-6 graso. Es una de las grasas "buenas" que necesitamos para el esencial funcionamiento de nuestro cuerpo.

La mantequilla, al obtenerse de las vacas, es una buena fuente de yodo. Es originaria del mar y fue extendida a las tierras cercanas a él. Las vacas que se alimentan del pasto que crece en estas tierras, por lo que es absorbido tanto en su cuerpo como en la leche. Por lo tanto, es posible que haya una deficiencia de yodo en las tierras altas y no cercanas al mar. Para la mayoría de nosotros, en el mundo moderno, esto no es un problema, ya que podemos consumir productos cultivados cerca de las costas, incluyendo la mantequilla. La reducción del consumo diario también disminuye nuestra ingesta de yodo, que es un micronutriente esencial. El yodo tiene un papel muy importante en la regulación hormonal de la tiroides y por lo tanto, es muy importante para las mujeres embarazadas y lactantes. El yodo también contribuye al funcionamiento normal de la mayoría de las glándulas y por lo tanto, de los sistemas que apoyan a la digestión, a la inmunidad, etc.

Nutrientes de la mantequilla

La mantequilla es un alimento rico en vitamina A ya que 100 g. de este alimento contienen 884 ug. de vitamina A.

Este alimento también tiene una alta cantidad de sodio. La cantidad de sodio que tiene es de 750 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 38 mg por cada 100 gramos, la mantequilla también es también uno de los alimentos con más yodo.

Entre las propiedades nutricionales de la mantequilla cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,20 mg. de hierro, 0,25 g. de proteínas, 15 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 15 mg. de potasio, 0,10 mg. de zinc, trazas de carbohidratos, 2 mg. de magnesio, trazas de vitamina B1, 0,02 mg. de vitamina B2, 0,09 mg. de vitamina B3, 0,04 ug. de vitamina B5, trazas de vitamina B6, trazas de vitamina B7, trazas de vitamina B9, trazas de vitamina B12, trazas de vitamina C, 0,76 ug. de vitamina D, 3,60 mg. de vitamina E, 8 ug. de vitamina K, 24 mg. de fósforo, 897 kcal. de calorías, 286 mg. de colesterol, 99,50 g. de grasa, trazas de azúcar y 0 mg. de purinas.

Beneficios de la mantequilla

La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de la mantequilla, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

Al tener mucha vitamina A o niacina, la mantequilla previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, este alimento también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

Por su alta cantidad en colesterol, este alimento no es recomendable para personas que tengan un nivel de colesterol alto en su sangre.

Debido a su alta cantidad de calorías, este alimento no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.

Tablas de información nutricional de la mantequilla

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la mantequilla así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la mantequilla. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías897 kcal.
Grasa99,50 g.
Colesterol286 mg.
Sodio750 mg.
Carbohidratos0,00 g.
Fibra0 g.
Azúcares0,00 g.
Proteínas0,25 g.
Vitamina A884 ug.Vitamina C0,00 mg.
Vitamina B120,00 ug.Calcio15 mg.
Hierro0,20 mg.Vitamina B30,09 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.

Recetas con mantequilla

La siguiente lista, muestra recetas que contienen este alimento entre sus ingredientes:

Alimentos relacionados con la mantequilla

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este alimento. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar la mantequilla con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de la mantequilla y el alimento seleccionado.

Ver más comparativas de nutrientes de la mantequilla

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