Receta de alcachofas con jamon

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

A continuación puedes ver la receta de alcachofas con jamon. Aquí descubrirás como preparar alcachofas con jamon paso a paso, desde los ingredientes hasta la elaboración, de forma sencilla y detallada.

Alcachofas con jamon

Alcachofas con jamon Ingredientes

Preparación de la receta de alcachofas con jamon

Para empezar, prepara una bechamel a la manera tradicional. Limpia las alcachofas quitándoles el troncho y las hojas más duras. Lávalas y hiérvelas unos treinta minutos en una olla con sal, laurel y un buen chorro de zumo de limón. Cuando estén blandas, sácalas de la olla y déjalas un rato en agua con hielo.

En una bandeja de horno, coloca en el fondo una capa de bechamel. Coloca por encima las alcachofas bien escurridas, y rellena el interior de las alcachofas con trocitos o virutas de jamón. Cubre las alcachofas con más bechamel, espolvorea por encima queso rallado y pedazos de mantequilla. Mételas al horno para gratinarlas hasta que estén doradas.

Alimentos relacionados con la receta de alcachofas con jamon

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación la receta de alcachofas con jamon. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen: