Almendra sin cáscara

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Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de la almendra sin cáscara

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de la almendra sin cáscara a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de la almendra sin cáscara además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Almendra sin cáscara

Las proporciones de los nutrientes de la almendra sin cáscara pueden variar según el tipo y la cantidad del fruto seco, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la almendra sin cáscara, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con almendra sin cáscara sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de la almendra sin cáscara con otros alimentos.

Propiedades de la almendra sin cáscara

Entre los alimentos de la categoría de las frutas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la .

Este alimento, pertenece al grupo de los frutos secos.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la almendra sin cáscara a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

La almendra sin cáscara es un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este fruto seco contienen 454 mg. de fósforo.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina E. La cantidad de vitamina E que tiene es de 26,15 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 64 ug por cada 100 gramos, la almendra sin cáscara también es también uno de los alimentos con más vitamina B7.

Este fruto seco es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, la almendra sin cáscara es también un alimento muy rico en vitamina B2 (0,62 mg. cada 100 g.) y magnesio (270 mg. cada 100 g.) y zinc (3,20 mg. cada 100 g.) y potasio (835 mg. cada 100 g.), fibra (13,50 g. cada 100 g.) y calcio (252 mg. cada 100 g.).

Entre las propiedades nutricionales de la almendra sin cáscara cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 4,10 mg. de hierro, 18,71 g. de proteínas, 2 mg. de yodo, 5,36 g. de carbohidratos, 14 mg. de sodio, 20 ug. de vitamina A, 0,22 mg. de vitamina B1, 5,50 mg. de vitamina B3, 0,44 ug. de vitamina B5, 0,16 mg. de vitamina B6, 45 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0 ug. de vitamina K, 610 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 54,10 g. de grasa, 3,31 g. de azúcar y 37 mg. de purinas.

Beneficios de la almendra sin cáscara

Como tiene una alta cantidad de calcio, la almendra sin cáscara un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.

La almendra sin cáscara, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este fruto seco ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

El alto contenido en zinc de la almendra sin cáscara facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este fruto seco, contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

Tomar almendra sin cáscara, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este fruto seco, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

La almendra sin cáscara, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este fruto seco ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

El tomar la almendra sin cáscara y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina como este fruto seco, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

La vitamina B7 o biotina, abundante en la almendra sin cáscara es bueno para mejorar la salud del cabello, las unñas y la piel. Los enfermos de diabetes también pueden beneficiarse tomando este fruto seco, ya que la vitamina B7 contenida en él, puede ayudar a estabilizar los niveles de azucar en la sangre.

La almendra sin cáscara, por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Este fruto seco también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson

Debido a su alta cantidad de calorías, este fruto seco no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.

Tablas de información nutricional de la almendra sin cáscara

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la almendra sin cáscara así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la almendra sin cáscara. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías610 kcal.
Grasa54,10 g.
Colesterol0 mg.
Sodio14 mg.
Carbohidratos5,36 g.
Fibra13,50 g.
Azúcares3,31 g.
Proteínas18,71 g.
Vitamina A20 ug.Vitamina C0 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio252 mg.
Hierro4,10 mg.Vitamina B35,50 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este fruto seco.

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Alimentos relacionados con la almendra sin cáscara

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este fruto seco. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar la almendra sin cáscara con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de la almendra sin cáscara y el alimento seleccionado.

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