Algas espirulinas desecadas

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de las algas espirulinas desecadas

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de las algas espirulinas desecadas a modo de resumen.

Entre los datos que se ofrecen en esta web puedes encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de las algas espirulinas desecadas además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Algas espirulinas desecadas

Las proporciones de los nutrientes de las algas espirulinas desecadas pueden variar según el tipo y la cantidad de la verdura, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de las algas espirulinas desecadas, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con algas espirulinas desecadas sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de las algas espirulinas desecadas con otros alimentos.

Propiedades de las algas espirulinas desecadas

Entre los alimentos de la categoría de las verduras y hortalizas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra las .

Este alimento, pertenece al grupo de las verduras frescas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan las algas espirulinas desecadas a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Las algas espirulinas desecadas son un alimento rico en vitamina E ya que 100 g. de esta verdura contienen 5 mg. de vitamina E.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B5. La cantidad de vitamina B5 que tiene es de 3,48 ug por cada 100 g.

Con una cantidad de 28,30 mg por cada 100 gramos, las algas espirulinas desecadas también es también uno de los alimentos con más vitamina B3.

Esta verdura es muy alta en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, las algas espirulinas desecadas es también un alimento muy rico en vitamina B2 (3,67 mg. cada 100 g.) y vitamina B1 (2,38 mg. cada 100 g.) y sodio (1048 mg. cada 100 g.) y magnesio (195 mg. cada 100 g.) y potasio (1363 mg. cada 100 g.), proteínas (58,17 g. cada 100 g.) y hierro (28,50 mg. cada 100 g.).

Entre las propiedades nutricionales de las algas espirulinas desecadas cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 120 mg. de calcio, 3,60 g. de fibra, 0 mg. de yodo, 2 mg. de zinc, 20,30 g. de carbohidratos, 57 ug. de vitamina A, 0,36 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 94 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 10,10 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 25,50 ug. de vitamina K, 118 mg. de fósforo, 391 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 7,72 g. de grasa, 3,10 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Beneficios de las algas espirulinas desecadas

Dada su alta cantidad de proteínas, las algas espirulinas desecadas es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como esta verdura, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

Su alto contenido en hierro hace que las algas espirulinas desecadas ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta esta verdura, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

Las algas espirulinas desecadas, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene esta verdura ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de las algas espirulinas desecadas, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como esta verdura son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

El tomar las algas espirulinas desecadas y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina como esta verdura, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

El alto contenido de vitamina B3 de las algas espirulinas desecadas, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, esta verdura es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en las algas espirulinas desecadas hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de esta verdura también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

Las algas espirulinas desecadas, por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Esta verdura también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson

Tablas de información nutricional de las algas espirulinas desecadas

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de las algas espirulinas desecadas así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de las algas espirulinas desecadas. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías391 kcal.
Grasa7,72 g.
Colesterol0 mg.
Sodio1048 mg.
Carbohidratos20,30 g.
Fibra3,60 g.
Azúcares3,10 g.
Proteínas58,17 g.
Vitamina A57 ug.Vitamina C10,10 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio120 mg.
Hierro28,50 mg.Vitamina B328,30 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta verdura.

Alimentos relacionados con las algas espirulinas desecadas

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con esta verdura. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar las algas espirulinas desecadas con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de las algas espirulinas desecadas y el alimento seleccionado.

Ver más comparativas de nutrientes de las algas espirulinas desecadas

También te puede interesar...