Algas musgo de irlanda crudas

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de las algas musgo de irlanda crudas

Las algas musgo de irlanda crudas son una verdura que contienen 1,51 gramos de proteínas, 11 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos y no contienen grasas ni azúcares, aportando 54,10 calorias a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas K, B9, C y A. Además de estas propiedades, las algas musgo de irlanda crudas contienen hierro.

Algas musgo de irlanda crudas

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de las algas musgo de irlanda crudas a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de las algas musgo de irlanda crudas además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Las proporciones de los nutrientes de las algas musgo de irlanda crudas pueden variar según el tipo y la cantidad de la verdura, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de las algas musgo de irlanda crudas, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con algas musgo de irlanda crudas sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de las algas musgo de irlanda crudas con otros alimentos.

Propiedades de las algas musgo de irlanda crudas

Entre los alimentos de la categoría de las verduras y hortalizas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra las algas musgo de irlanda crudas.

Este alimento, pertenece al grupo de las verduras frescas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan las algas musgo de irlanda crudas a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Las algas musgo de irlanda crudas son un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de esta verdura contienen 66,90 ug. de vitamina K.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B9. La cantidad de vitamina B9 que tiene es de 182 ug por cada 100 g.

Con una cantidad de 144 mg por cada 100 gramos, las algas musgo de irlanda crudas también es también uno de los alimentos con más magnesio.

Además, las algas musgo de irlanda crudas también es un alimento alto en hierro ya que hay 8,90 mg de hierro en cada 100 g. de este alimento.

Entre las propiedades nutricionales de las algas musgo de irlanda crudas cabe también destacar que 100 gramos de algas musgo de irlanda crudas tienen los siguientes nutrientes:

  • 1,51 g. de proteínas.
  • 72 mg. de calcio.
  • 1,30 g. de fibra.
  • 63 mg. de potasio.
  • 0 mg. de yodo.
  • 1,95 mg. de zinc.
  • 11 g. de carbohidratos.
  • 67 mg. de sodio.
  • 11,83 ug. de vitamina A.
  • 0,02 mg. de vitamina B1.
  • 0,47 mg. de vitamina B2.
  • 0,59 mg. de vitamina B3.
  • 0,18 ug. de vitamina B5.
  • 0,07 mg. de vitamina B6.
  • 0 ug. de vitamina B7.
  • 0 ug. de vitamina B12.
  • 3 mg. de vitamina C.
  • 0 ug. de vitamina D.
  • 0,87 mg. de vitamina E.
  • 157 mg. de fósforo.
  • 54,10 kcal. de calorías.
  • 0 mg. de colesterol.
  • 0,16 g. de grasa.
  • 0,61 g. de azúcar.
  • 0 mg. de purinas.

Beneficios de las algas musgo de irlanda crudas

Su alto contenido en hierro hace que las algas musgo de irlanda crudas ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta esta verdura, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

El ácido fólico o vitamina B9 de las algas musgo de irlanda crudas, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Esta verdura también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar las algas musgo de irlanda crudas sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

Tablas de información nutricional de las algas musgo de irlanda crudas

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de las algas musgo de irlanda crudas así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de las algas musgo de irlanda crudas. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías54,10 kcal.
Grasa0,16 g.
Colesterol0 mg.
Sodio67 mg.
Carbohidratos11 g.
Fibra1,30 g.
Azúcares0,61 g.
Proteínas1,51 g.
Vitamina A11,83 ug.Vitamina C3 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio72 mg.
Hierro8,90 mg.Vitamina B30,59 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta verdura.

Comprar algas musgo de irlanda crudas

Si te interesa comprar algas musgo de irlanda crudas, aquí podrás encontrar este alimento y productos relacionados con las algas musgo de irlanda crudas.

Haz click en el siguiente enlace si quieres comprar algas musgo de irlanda crudas y otros productos relacionados con algas musgo de irlanda crudas.

Alimentos relacionados con las algas musgo de irlanda crudas

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con esta verdura. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar las algas musgo de irlanda crudas con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de las algas musgo de irlanda crudas y el alimento seleccionado.

Ver más comparativas de nutrientes de las algas musgo de irlanda crudas

También te puede interesar...