Algas agar desecadas

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de las algas agar desecadas

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de las algas agar desecadas a modo de resumen.

Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de las algas agar desecadas además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Algas agar desecadas

Las proporciones de los nutrientes de las algas agar desecadas pueden variar según el tipo y la cantidad de la verdura, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de las algas agar desecadas, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con algas agar desecadas sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de las algas agar desecadas con otros alimentos.

Propiedades de las algas agar desecadas

Entre los alimentos de la categoría de las verduras y hortalizas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra las .

Este alimento, pertenece al grupo de las verduras frescas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan las algas agar desecadas a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Las algas agar desecadas son un alimento rico en vitamina E ya que 100 g. de esta verdura contienen 5 mg. de vitamina E.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B9. La cantidad de vitamina B9 que tiene es de 580 ug por cada 100 g.

Con una cantidad de 3,02 ug por cada 100 gramos, las algas agar desecadas también es también uno de los alimentos con más vitamina B5.

Esta verdura es muy alta en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, las algas agar desecadas es también un alimento muy rico en magnesio (770 mg. cada 100 g.) y carbohidratos (73,18 g. cada 100 g.) y zinc (5,80 mg. cada 100 g.) y potasio (1125 mg. cada 100 g.), calcio (625 mg. cada 100 g.) y hierro (21,40 mg. cada 100 g.).

Entre las propiedades nutricionales de las algas agar desecadas cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 6,21 g. de proteínas, 7,70 g. de fibra, 0 mg. de yodo, 102 mg. de sodio, 0 ug. de vitamina A, 0,01 mg. de vitamina B1, 0,22 mg. de vitamina B2, 0,20 mg. de vitamina B3, 0,30 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 0 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 24,40 ug. de vitamina K, 52 mg. de fósforo, 336 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 0,30 g. de grasa, 2,97 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Beneficios de las algas agar desecadas

Como tiene una alta cantidad de calcio, las algas agar desecadas un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.

Su alto contenido en hierro hace que las algas agar desecadas ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta esta verdura, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

Las algas agar desecadas, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene esta verdura ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

El alto contenido en zinc de las algas agar desecadas facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene esta verdura, contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en las algas agar desecadas hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de esta verdura también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

El ácido fólico o vitamina B9 de las algas agar desecadas, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Esta verdura también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

Las algas agar desecadas, por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Esta verdura también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson

Tablas de información nutricional de las algas agar desecadas

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de las algas agar desecadas así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de las algas agar desecadas. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías336 kcal.
Grasa0,30 g.
Colesterol0 mg.
Sodio102 mg.
Carbohidratos73,18 g.
Fibra7,70 g.
Azúcares2,97 g.
Proteínas6,21 g.
Vitamina A0 ug.Vitamina C0 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio625 mg.
Hierro21,40 mg.Vitamina B30,20 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta verdura.

Alimentos relacionados con las algas agar desecadas

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con esta verdura. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar las algas agar desecadas con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de las algas agar desecadas y el alimento seleccionado.

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