Calabacín

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca del calabacín

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades del calabacín a modo de resumen.

Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales del calabacín además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Calabacín

Las proporciones de los nutrientes del calabacín pueden variar según el tipo y la cantidad de la verdura, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del calabacín, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con calabacín sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características del calabacín con otros alimentos.

Propiedades del calabacín

Entre los alimentos de la categoría de las verduras y hortalizas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el .

Este alimento, pertenece al grupo de las verduras frescas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el calabacín a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El calabacín se encuentra entre los alimentos bajos en sodio ya que 100 g. de este almiento contienen tan solo 1 mg.

Entre las propiedades nutricionales del calabacín cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,67 mg. de hierro, 1,88 g. de proteínas, 21,51 mg. de calcio, 1,60 g. de fibra, 230 mg. de potasio, 2,03 mg. de yodo, 0,24 mg. de zinc, 2 g. de carbohidratos, 12,87 mg. de magnesio, 47,81 ug. de vitamina A, 0,09 mg. de vitamina B1, 0,07 mg. de vitamina B2, 0,71 mg. de vitamina B3, 0,16 ug. de vitamina B5, 0,07 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 33,10 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 13,82 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,06 mg. de vitamina E, 4,30 ug. de vitamina K, 45 mg. de fósforo, 0 mg. de colesterol, 0,50 g. de grasa, 1,91 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Por su bajo en calorías, tomar el calabacín es recomendable para mantenerte en línea. Si piensas en realizar una dieta para bajar de peso, puedes incluir el calabacín. Recuerda que antes de empezar una dieta, lo debes antes consultar con un nutricionista o con tu médico.

Debido a que tiene un bajo nivel de sodio, el tomar el calabacín es beneficioso para quienes padecen hipertensión o tienen exceso de colesterol.

Tablas de información nutricional del calabacín

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del calabacín así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del calabacín. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías23,20 kcal.
Grasa0,50 g.
Colesterol0 mg.
Sodio1 mg.
Carbohidratos2 g.
Fibra1,60 g.
Azúcares1,91 g.
Proteínas1,88 g.
Vitamina A47,81 ug.Vitamina C13,82 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio21,51 mg.
Hierro0,67 mg.Vitamina B30,71 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta verdura.

Recetas con calabacín

La siguiente lista, muestra recetas que contienen este alimento entre sus ingredientes:

Comprar calabacín

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Alimentos relacionados con el calabacín

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con esta verdura. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar el calabacín con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales del calabacín y el alimento seleccionado.

Ver más comparativas de nutrientes del calabacín

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