Judías pintas

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de las judías pintas

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de las judías pintas a modo de resumen.

Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de las judías pintas además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Judías pintas

Las proporciones de los nutrientes de las judías pintas pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de las judías pintas, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con judías pintas sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de las judías pintas con otros alimentos.

Propiedades de las judías pintas

Entre los alimentos de la categoría de las legumbres que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra las .

Este alimento, pertenece al grupo de las legumbres secas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan las judías pintas a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Las judías pintas son un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este alimento contienen 407 mg. de fósforo.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B9. La cantidad de vitamina B9 que tiene es de 394 ug por cada 100 g.

Con una cantidad de 0,53 mg por cada 100 gramos, las judías pintas también es también uno de los alimentos con más vitamina B1.

Este alimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, las judías pintas es también un alimento muy rico en magnesio (140 mg. cada 100 g.) y potasio (1406 mg. cada 100 g.) y fibra (24,90 g. cada 100 g.), proteínas (23,58 g. cada 100 g.) y hierro (8,20 mg. cada 100 g.).

Las judías pintas se encuentran entre los alimentos bajos en colesterol ya que este alimento no contiene colesterol.

Entre las propiedades nutricionales de las judías pintas cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 143 mg. de calcio, 2 mg. de yodo, 2,79 mg. de zinc, 35,11 g. de carbohidratos, 24 mg. de sodio, 67 ug. de vitamina A, 0,22 mg. de vitamina B2, 6,75 mg. de vitamina B3, 0,78 ug. de vitamina B5, 0,40 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 0 ug. de vitamina B12, 4,50 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,22 mg. de vitamina E, 19 ug. de vitamina K, 292 kcal. de calorías, 0,83 g. de grasa, 2,23 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Las judías pintas son un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

Beneficios de las judías pintas

Dada su alta cantidad de proteínas, las judías pintas es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este alimento, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

Su alto contenido en hierro hace que las judías pintas ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

Las judías pintas, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

Tomar judías pintas, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este alimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Las judías pintas, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este alimento ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de las judías pintas, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este alimento son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

El ácido fólico o vitamina B9 de las judías pintas, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Este alimento también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

Tablas de información nutricional de las judías pintas

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de las judías pintas así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de las judías pintas. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías292 kcal.
Grasa0,83 g.
Colesterol0 mg.
Sodio24 mg.
Carbohidratos35,11 g.
Fibra24,90 g.
Azúcares2,23 g.
Proteínas23,58 g.
Vitamina A67 ug.Vitamina C4,50 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio143 mg.
Hierro8,20 mg.Vitamina B36,75 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.

Alimentos relacionados con las judías pintas

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este alimento. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar las judías pintas con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de las judías pintas y el alimento seleccionado.

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