Guisantes secos

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de los guisantes secos

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de los guisantes secos a modo de resumen.

Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de los guisantes secos además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Guisantes secos

Las proporciones de los nutrientes de los guisantes secos pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de los guisantes secos, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con guisantes secos sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de los guisantes secos con otros alimentos.

Propiedades de los guisantes secos

Entre los alimentos de la categoría de las legumbres que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra los .

Este alimento, pertenece al grupo de las legumbres secas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan los guisantes secos a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Los guisantes secos son un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de este alimento contienen 81 ug. de vitamina K.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B9. La cantidad de vitamina B9 que tiene es de 151 ug por cada 100 g.

Con una cantidad de 2 ug por cada 100 gramos, los guisantes secos también es también uno de los alimentos con más vitamina B5.

Este alimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, los guisantes secos es también un alimento muy rico en vitamina B1 (0,77 mg. cada 100 g.) y magnesio (118 mg. cada 100 g.) y zinc (3,30 mg. cada 100 g.) y potasio (941 mg. cada 100 g.), fibra (16,70 g. cada 100 g.) y proteínas (22,90 g. cada 100 g.).

Los guisantes secos se encuentran entre los alimentos bajos en colesterol ya que este alimento no contiene colesterol.

Entre las propiedades nutricionales de los guisantes secos cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 5 mg. de hierro, 72 mg. de calcio, 2 mg. de yodo, 41,20 g. de carbohidratos, 26 mg. de sodio, 42 ug. de vitamina A, 0,27 mg. de vitamina B2, 10,33 mg. de vitamina B3, 0,12 mg. de vitamina B6, 19 ug. de vitamina B7, 0 ug. de vitamina B12, 2 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,39 mg. de vitamina E, 375 mg. de fósforo, 302,40 kcal. de calorías, 1,44 g. de grasa, 3,11 g. de azúcar y 95 mg. de purinas.

Los guisantes secos son un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

Beneficios de los guisantes secos

Dada su alta cantidad de proteínas, los guisantes secos es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este alimento, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

Los guisantes secos, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

El alto contenido en zinc de los guisantes secos facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este alimento, contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

Tomar guisantes secos, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este alimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de los guisantes secos, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este alimento son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en los guisantes secos hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este alimento también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

El ácido fólico o vitamina B9 de los guisantes secos, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Este alimento también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

El elevado contenido de vitamina K en este alimento hace que tomar los guisantes secos sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

Tablas de información nutricional de los guisantes secos

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de los guisantes secos así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de los guisantes secos. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías302,40 kcal.
Grasa1,44 g.
Colesterol0 mg.
Sodio26 mg.
Carbohidratos41,20 g.
Fibra16,70 g.
Azúcares3,11 g.
Proteínas22,90 g.
Vitamina A42 ug.Vitamina C2 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio72 mg.
Hierro5 mg.Vitamina B310,33 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.

Alimentos relacionados con los guisantes secos

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este alimento. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar los guisantes secos con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de los guisantes secos y el alimento seleccionado.

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