Receta de sardinas en escabeche

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

A continuación puedes ver la receta de sardinas en escabeche. Aquí descubrirás como preparar sardinas en escabeche paso a paso, desde los ingredientes hasta la elaboración, de forma sencilla y detallada.

Sardinas en escabeche

Sardinas en escabeche Ingredientes

Preparación de la receta de sardinas en escabeche

Sala las sardinas y rebózalas en harina. Fríe las sardinas de forma que queden un poco hechas y resérvalas en una fuente. Pica los ajos y corta la cebolla y las zanahorias en juliana. Rehoga la cebolla y después añade la zanahoria. Pasados ​​unos cinco minutos, añade las ramitas de tomillo, el romero y los ajos. Tapa la cazuela donde se prepara todo. Al cabo de un rato, añade una buena medida de vinagre y vuélvelo a tapar. Pasado un tiempo prudencial, apaga el fuego y déjalo reposar unos diez minutos. A continuación, en una fuente honda, en capas, ve depositando un espesor de salsa, uno de sardinas y así hasta completar la totalidad de la preparación.

Cúbrelo con un papel de aluminio, déjalo reposar y finalmente, ya frío, guarda las sardinas en escabeche en el frigorífico hasta el momento de llevarlo a la mesa.

Alimentos relacionados con la receta de sardinas en escabeche

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación la receta de sardinas en escabeche. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen: