Receta de patatas estofadas

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

A continuación puedes ver la receta de patatas estofadas. Aquí descubrirás como preparar patatas estofadas paso a paso, desde los ingredientes hasta la elaboración, de forma sencilla y detallada.

Patatas estofadas

Patatas estofadas Ingredientes

Preparación de la receta de patatas estofadas

Pela las patatas y córtalas en trozozos pequeños. Desgrana los guisantes.

En una cazuela con aceite de oliva (más o menos un vasito), sofríe la cebolla picada: Cuando se empiece a dorar, añade los ajos enteros y la hoja de laurel. Un par de minutos después, añade los tomates, pelados y picados. Deja que este sofrito se haga unos cinco minutos y entonces, quita los ajos y el laurel e incorpora el vino tinto y medio vaso de agua. Con el fuego bien bajo, deja cocer todo junto unos diez minutos más. Pasado este tiempo, añade la sal necesaria y junta en ella las patatas y los guisantes y manteniendo el fuego bien bajo, deja todo cocer durante veinte minutos mas.

Si es necesario, ve añadiendo pequeñas cantidades de agua caliente para que las patatas estofadas queden un poco jugosas, pero no añadas demasiada. Si utilizas guisantes congelados, añádelos a la cazuela cuando ya hayan pasado unos diez minutos desde que se empezaron a cocer las patatas.

Alimentos relacionados con la receta de patatas estofadas

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación la receta de patatas estofadas. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen: