Rábano

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca del rábano

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades del rábano a modo de resumen.

Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales del rábano además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Rábano

Las proporciones de los nutrientes del rábano pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del rábano, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con rábano sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características del rábano con otros alimentos.

Propiedades del rábano

Entre los alimentos de la categoría de las verduras y hortalizas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el .

Este alimento, pertenece al grupo de los tubérculos y raíces.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el rábano a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El rábano se encuentra entre los alimentos bajos en calorías ya que 100 g. de este almiento contienen tan solo 17,26 kcal.

Entre las propiedades nutricionales del rábano cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,44 mg. de hierro, 1,06 g. de proteínas, 26 mg. de calcio, 1,63 g. de fibra, 241 mg. de potasio, 1,20 mg. de yodo, 0,19 mg. de zinc, 2,13 g. de carbohidratos, 9,40 mg. de magnesio, 21 mg. de sodio, 3,80 ug. de vitamina A, 0,03 mg. de vitamina B1, 0,03 mg. de vitamina B2, 0,52 mg. de vitamina B3, 0,18 ug. de vitamina B5, 0,06 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 24 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 29 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0 mg. de vitamina E, 1,30 ug. de vitamina K, 18 mg. de fósforo, 0 mg. de colesterol, 0,14 g. de grasa, 2,13 g. de azúcar y 13 mg. de purinas.

Por su bajo en calorías, tomar el rábano es recomendable para mantenerte en línea. Si piensas en realizar una dieta para bajar de peso, puedes incluir el rábano. Recuerda que antes de empezar una dieta, lo debes antes consultar con un nutricionista o con tu médico.

Tablas de información nutricional del rábano

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del rábano así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del rábano. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías17,26 kcal.
Grasa0,14 g.
Colesterol0 mg.
Sodio21 mg.
Carbohidratos2,13 g.
Fibra1,63 g.
Azúcares2,13 g.
Proteínas1,06 g.
Vitamina A3,80 ug.Vitamina C29 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio26 mg.
Hierro0,44 mg.Vitamina B30,52 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.

Alimentos relacionados con el rábano

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este alimento. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar el rábano con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales del rábano y el alimento seleccionado.

Ver más comparativas de nutrientes del rábano

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