Puerros

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Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de los puerros

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de los puerros a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de los puerros además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Puerros

Las proporciones de los nutrientes de los puerros pueden variar según el tipo y la cantidad de la verdura, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de los puerros, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con puerros sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de los puerros con otros alimentos.

Propiedades de los puerros

Entre los alimentos de la categoría de las verduras y hortalizas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra los .

Este alimento, pertenece al grupo de las verduras frescas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan los puerros a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Los puerros son un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de esta verdura contienen 47 ug. de vitamina K.

Entre las propiedades nutricionales de los puerros cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,81 mg. de hierro, 2,19 g. de proteínas, 63 mg. de calcio, 2,27 g. de fibra, 267 mg. de potasio, 8,60 mg. de yodo, 0,31 mg. de zinc, 3,26 g. de carbohidratos, 16 mg. de magnesio, 4,40 mg. de sodio, 123,16 ug. de vitamina A, 0,09 mg. de vitamina B1, 0,07 mg. de vitamina B2, 0,77 mg. de vitamina B3, 0,14 ug. de vitamina B5, 0,26 mg. de vitamina B6, 1,60 ug. de vitamina B7, 103 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 26 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,53 mg. de vitamina E, 48 mg. de fósforo, 29 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 0,29 g. de grasa, 3,14 g. de azúcar y 74 mg. de purinas.

Beneficios de los puerros

El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar los puerros sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

Tablas de información nutricional de los puerros

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de los puerros así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de los puerros. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías29 kcal.
Grasa0,29 g.
Colesterol0 mg.
Sodio4,40 mg.
Carbohidratos3,26 g.
Fibra2,27 g.
Azúcares3,14 g.
Proteínas2,19 g.
Vitamina A123,16 ug.Vitamina C26 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio63 mg.
Hierro0,81 mg.Vitamina B30,77 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta verdura.

Recetas con puerros

La siguiente lista, muestra recetas que contienen este alimento entre sus ingredientes:

Comprar puerros

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Alimentos relacionados con los puerros

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con esta verdura. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar los puerros con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de los puerros y el alimento seleccionado.

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