Mero

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca del mero

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades del mero a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales del mero además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Mero

Las proporciones de los nutrientes del mero pueden variar según el tipo y la cantidad del pescado, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del mero, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con mero sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características del mero con otros alimentos.

Propiedades del mero

Entre los alimentos de la categoría de los pescados y derivados que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el .

Este alimento, pertenece al grupo de los pescado blanco.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el mero a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El mero es un alimento rico en vitamina B1 ya que 100 g. de este pescado contienen 0,80 mg. de vitamina B1.

Entre las propiedades nutricionales del mero cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,90 mg. de hierro, 16 g. de proteínas, 14 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 255 mg. de potasio, 7 mg. de yodo, 0,50 mg. de zinc, 0 g. de carbohidratos, 20 mg. de magnesio, 80 mg. de sodio, trazas de vitamina A, 0,14 mg. de vitamina B2, 3,29 mg. de vitamina B3, 0,75 ug. de vitamina B5, 0,32 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 11 ug. de vitamina B9, 2 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, trazas de vitamina D, 0,80 mg. de vitamina E, 0,02 ug. de vitamina K, 210 mg. de fósforo, 70,30 kcal. de calorías, 37 mg. de colesterol, 0,70 g. de grasa, 0 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Beneficios del mero

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del mero, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este pescado son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

Tablas de información nutricional del mero

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del mero así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del mero. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías70,30 kcal.
Grasa0,70 g.
Colesterol37 mg.
Sodio80 mg.
Carbohidratos0 g.
Fibra0 g.
Azúcares0 g.
Proteínas16 g.
Vitamina A0,00 ug.Vitamina C0 mg.
Vitamina B122 ug.Calcio14 mg.
Hierro0,90 mg.Vitamina B33,29 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este pescado.

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Alimentos relacionados con el mero

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este pescado. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar el mero con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales del mero y el alimento seleccionado.

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