Col rizada

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Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de la col rizada

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de la col rizada a modo de resumen.

Col rizada

Entre los datos que se ofrecen en esta web puedes encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de la col rizada además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Las proporciones de los nutrientes de la col rizada pueden variar según el tipo y la cantidad de la verdura, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la col rizada, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con col rizada sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de la col rizada con otros alimentos.

Propiedades de la col rizada

Entre los alimentos de la categoría de las verduras y hortalizas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la .

Este alimento, pertenece al grupo de las verduras frescas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la col rizada a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

La col rizada es un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de esta verdura contienen 817 ug. de vitamina K.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina C. La cantidad de vitamina C que tiene es de 105 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 187 ug por cada 100 gramos, la col rizada también es también uno de los alimentos con más vitamina B9.

Además, la col rizada también es un alimento alto en vitamina A ya que hay 866,60 ug de vitamina A en cada 100 g. de este alimento.

Entre las propiedades nutricionales de la col rizada cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1,90 mg. de hierro, 4,30 g. de proteínas, 212 mg. de calcio, 4,20 g. de fibra, 451 mg. de potasio, 4,50 mg. de yodo, 0,33 mg. de zinc, 2,54 g. de carbohidratos, 31 mg. de magnesio, 35 mg. de sodio, 0,10 mg. de vitamina B1, 0,25 mg. de vitamina B2, 2,07 mg. de vitamina B3, 0,09 ug. de vitamina B5, 0,25 mg. de vitamina B6, 0,50 ug. de vitamina B7, 0 ug. de vitamina B12, 0 ug. de vitamina D, 1,70 mg. de vitamina E, 87 mg. de fósforo, 43,70 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 0,90 g. de grasa, 2,54 g. de azúcar y 48 mg. de purinas.

Beneficios de la col rizada

Al tener mucha vitamina A o niacina, la col rizada previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, esta verdura también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

El ácido fólico o vitamina B9 de la col rizada, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Esta verdura también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo de la col rizada sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.

El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar la col rizada sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

Tablas de información nutricional de la col rizada

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la col rizada así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la col rizada. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías43,70 kcal.
Grasa0,90 g.
Colesterol0 mg.
Sodio35 mg.
Carbohidratos2,54 g.
Fibra4,20 g.
Azúcares2,54 g.
Proteínas4,30 g.
Vitamina A866,60 ug.Vitamina C105 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio212 mg.
Hierro1,90 mg.Vitamina B32,07 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta verdura.

Alimentos relacionados con la col rizada

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con esta verdura. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar la col rizada con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de la col rizada y el alimento seleccionado.

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