Cacahuete sin cáscara

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca del cacahuete sin cáscara

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades del cacahuete sin cáscara a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales del cacahuete sin cáscara además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Cacahuete sin cáscara

Las proporciones de los nutrientes del cacahuete sin cáscara pueden variar según el tipo y la cantidad del fruto seco, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del cacahuete sin cáscara, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con cacahuete sin cáscara sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características del cacahuete sin cáscara con otros alimentos.

Propiedades del cacahuete sin cáscara

Entre los alimentos de la categoría de las frutas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el .

Este alimento, pertenece al grupo de los frutos secos.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el cacahuete sin cáscara a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El cacahuete sin cáscara es un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este fruto seco contienen 430 mg. de fósforo.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina E. La cantidad de vitamina E que tiene es de 10,94 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 2,70 ug por cada 100 gramos, el cacahuete sin cáscara también es también uno de los alimentos con más vitamina B5.

Este fruto seco es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, el cacahuete sin cáscara es también un alimento muy rico en vitamina B3 (18,38 mg. cada 100 g.) y vitamina B1 (0,90 mg. cada 100 g.) y magnesio (210 mg. cada 100 g.) y zinc (3,50 mg. cada 100 g.), potasio (670 mg. cada 100 g.) y proteínas (25,23 g. cada 100 g.).

Entre las propiedades nutricionales del cacahuete sin cáscara cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 2,50 mg. de hierro, 60 mg. de calcio, 8,10 g. de fibra, 13 mg. de yodo, 7,91 g. de carbohidratos, 2 mg. de sodio, 0,33 ug. de vitamina A, 0,16 mg. de vitamina B2, 0,44 mg. de vitamina B6, 3,43 ug. de vitamina B7, 110 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 26 ug. de vitamina K, 563 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 46 g. de grasa, 4,02 g. de azúcar y 79 mg. de purinas.

Beneficios del cacahuete sin cáscara

Dada su alta cantidad de proteínas, el cacahuete sin cáscara es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este fruto seco, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

El cacahuete sin cáscara, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este fruto seco ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

El alto contenido en zinc del cacahuete sin cáscara facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este fruto seco, contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

El cacahuete sin cáscara, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este fruto seco ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del cacahuete sin cáscara, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este fruto seco son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

El alto contenido de vitamina B3 del cacahuete sin cáscara, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, este fruto seco es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en el cacahuete sin cáscara hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este fruto seco también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

El cacahuete sin cáscara, por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Este fruto seco también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson

Debido a su alta cantidad de calorías, este fruto seco no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.

Tablas de información nutricional del cacahuete sin cáscara

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del cacahuete sin cáscara así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del cacahuete sin cáscara. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías563 kcal.
Grasa46 g.
Colesterol0 mg.
Sodio2 mg.
Carbohidratos7,91 g.
Fibra8,10 g.
Azúcares4,02 g.
Proteínas25,23 g.
Vitamina A0,33 ug.Vitamina C0 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio60 mg.
Hierro2,50 mg.Vitamina B318,38 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este fruto seco.

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Alimentos relacionados con el cacahuete sin cáscara

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este fruto seco. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar el cacahuete sin cáscara con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales del cacahuete sin cáscara y el alimento seleccionado.

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