Pera

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de la pera

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de la pera a modo de resumen.

Pera

Entre los datos que se ofrecen en esta web puedes encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de la pera además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Las proporciones de los nutrientes de la pera pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la pera, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con pera sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de la pera con otros alimentos.

Propiedades de la pera

Entre los alimentos de la categoría de las frutas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la .

Este alimento, pertenece al grupo de las frutas frescas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la pera a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Las peras tienen una textura suave y un sabor dulce, son una delicia en sí mismas. Una vez fueron llamadas el "regalo de los dioses", por Homero, el autor de la Odisea. Las peras son ricas en nutrientes, fibra y antioxidantes, por lo que son una gran opción para una merienda deliciosa y al mismo tiempo saludable. Echa un vistazo a los beneficios para la salud que las peras nos ofrecen, te damos cinco buenas razones para disfrutar de esta fruta dulce.

Combate a los radicales libres

Las peras son naturalmente ricas en vitaminas C y K, así como en nutrientes tales como el cobre. Estos nutrientes actúan como antioxidantes protegiendo nuestras células del daño que pueden causarles los radicales libres. Una pera contiene hasta un 11 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y el 9,5 por ciento de la ingesta diaria recomendada de cobre. También se dice que las peras tienen más nutrientes por calorías que calorías por nutrientes.

Protege nuestros corazones

Las peras son una excelente fuente de fibra dietética. La fibra es buena para el corazón. Los estudios han demostrado que la fibra puede disminuir los niveles de colesterol malo al unirse a las sales biliares, que están hechas de colesterol y sacarlas del organismo. Las peras también pueden reducir el riesgo de ictus en un 50 por ciento.

Prevención del cáncer

Las peras también nos pueden proteger de diversos tipos de cáncer. Además de unirse al colesterol, la fibra de las peras también pueden unirse y ayudar a eliminar los químicos que causan cáncer en el colon, reduciendo así el riesgo de cáncer de colon. Los estudios también han demostrado que el consumo de frutas ricas en fibras ricas como por ejemplo, las peras, tienen la capacidad de reducir el riesgo de cáncer en un 34 por ciento en las mujeres post-menopáusicas.

Fruta hipoalergénica

Aunque se han realizado pocos estudios sobre el tema, generalmente los médicos consideran las peras como una fruta hipoalergénica, ya que tiene menos probabilidades que otras frutas de producir una respuesta alérgica cuando las comemos. Por esta razón, las peras generalmente están consideradas como alimentos "seguros" y a menudo, son una de las primeras frutas que se les dan a los bebés.

Control de la diabetes

Debido a su alto contenido en fibra, las peras tienen un índice glucémico bajo. Por esta razón, son una merienda inteligente para las personas con diabetes. El torrente sanguíneo absorbe lentamente los carbohidratos de una pera (casi 26 gramos por pera), evitando un aumento de azúcar en la sangre y ayudando a controlar los niveles de glucosa en sangre. Siendo ligeramente dulce, la pera también puede satisfacer a los más golosos de una forma más saludable que otros dulces.

Nutrientes de la pera

Entre las propiedades nutricionales de la pera cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,30 mg. de hierro, 0,43 g. de proteínas, 9,60 mg. de calcio, 2,20 g. de fibra, 116 mg. de potasio, 2,10 mg. de yodo, 0,23 mg. de zinc, 10,60 g. de carbohidratos, 8,40 mg. de magnesio, 2,10 mg. de sodio, 2,70 ug. de vitamina A, 0,02 mg. de vitamina B1, 0,03 mg. de vitamina B2, 0,20 mg. de vitamina B3, 0,06 ug. de vitamina B5, 0,02 mg. de vitamina B6, 0,10 ug. de vitamina B7, 3 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 5,20 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,89 mg. de vitamina E, 4,90 ug. de vitamina K, 13 mg. de fósforo, 49,42 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 0,10 g. de grasa, 10,60 g. de azúcar y 12 mg. de purinas.

Tablas de información nutricional de la pera

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la pera así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la pera. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías49,42 kcal.
Grasa0,10 g.
Colesterol0 mg.
Sodio2,10 mg.
Carbohidratos10,60 g.
Fibra2,20 g.
Azúcares10,60 g.
Proteínas0,43 g.
Vitamina A2,70 ug.Vitamina C5,20 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio9,60 mg.
Hierro0,30 mg.Vitamina B30,20 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta fruta.

Alimentos relacionados con la pera

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con esta fruta. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar la pera con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de la pera y el alimento seleccionado.

Ver más comparativas de nutrientes de la pera

También te puede interesar...