Aquí puedes ver cuales son los alimentos que contienen más cantidad de vitamina E y vitamina D.
Los alimentos con vitamina D son recomendables para fortalecer la piel y los huesos. Además, el consumo de alimentos con vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.
Los alimentos con vitamina E son beneficiosos para nuestro sistema circulatorio. La vitamina E también tiene propiedades antioxidantes, es beneficiosa para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson
La siguiente lista muestra los alimentos con mayor cantidad de vitamina D y vitamina E. En ella podrás ver las cantidades de vitamina E y vitamina D que contiene cada uno de los alimentos con más cantidad de estos nutrientes:
- Dorada: La proporción de vitamina D que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 1,54 ug y aporta 15,8 mg. de vitamina E.
- Huevos de gallina: Consumir 100 gramos de este alimento, aporta a nuestro organismo 1,8 ug. de vitamina D y además tiene una cantidad de vitamina E de 1,93 mg.
- Huevas frescas: Este alimento tiene una cantidad de vitamina D de 2,0 ug. en cada 100 gramos y la vitamina E que aporta es 7,0 mg.
- Empanadillas de atún congeladas: La vitamina D que aporta 100 gramos de este alimento es 2,17 ug y además el aporte de vitamina E es de 1,95 mg.
- Galletas cookie: El aporte de vitamina D de 100 gramos de este alimento es de 2,2 ug y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 2,32 mg. de vitamina E.
- Batido hipocalórico: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 2,3 ug. de vitamina D y además nuestro organismo puede conseguir hasta 4,77 mg de vitamina E de esta cantidad de alimento.
- Barrita hipocalórica: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 2,37 ug y proporciona a nuestro organismo 4,77 mg. de vitamina E.
- Bizcocho de chocolate: Al consumir 100 gramos de este alimento, nuestro organismo obtiene 2,46 ug. de vitamina D y además aporta a nuestro organismo 2,72 mg. de vitamina E.
- Margarina ligera: 100 gramos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 2,5 ug. de vitamina D y este alimento proporciona a nuestro organismo 6,0 mg. de vitamina E por cada 100 gramos.
- Glucema sr: Este alimento proporciona a nuestro organismo 2,5 ug. de vitamina D por cada 100 gramos y además la proporción de vitamina E que aporta la misma cantidad de este alimento es de 2,0 mg.
- Bonito en aceite: La proporción de vitamina D que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 3,1 ug y aporta 7,2 mg. de vitamina E.
- Bonito en aceite de soja: Consumir 100 gramos de este alimento, aporta a nuestro organismo 3,1 ug. de vitamina D y además tiene una cantidad de vitamina E de 7,2 mg.
- Cereales de desayuno salvado de trigo completo: Este alimento tiene una cantidad de vitamina D de 3,1 ug. en cada 100 gramos y la vitamina E que aporta es 2,2 mg.
- Margarina de maíz: La vitamina D que aporta 100 gramos de este alimento es 3,8 ug y además el aporte de vitamina E es de 7,5 mg.
- Cereales de desayuno con base de trigo y frutas: El aporte de vitamina D de 100 gramos de este alimento es de 4,2 ug y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 4,2 mg. de vitamina E.
- Cereales de desayuno de trigo integral relleno de pasas: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 4,2 ug. de vitamina D y además nuestro organismo puede conseguir hasta 4,2 mg de vitamina E de esta cantidad de alimento.
- Muesli: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 4,25 ug y proporciona a nuestro organismo 2,9 mg. de vitamina E.
- Margarina con esteroles: Al consumir 100 gramos de este alimento, nuestro organismo obtiene 4,3 ug. de vitamina D y además aporta a nuestro organismo 5,7 mg. de vitamina E.
- Atún en aceite: 100 gramos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 4,88 ug. de vitamina D y este alimento proporciona a nuestro organismo 6,3 mg. de vitamina E por cada 100 gramos.
- Yema de huevo: Este alimento proporciona a nuestro organismo 5,6 ug. de vitamina D por cada 100 gramos y además la proporción de vitamina E que aporta la misma cantidad de este alimento es de 5,47 mg.
Recuerda que la cantidad de estos y otros nutrientes puede no ser del todo exacta y puede variar según la preparación de los alimentos.
A través de los siguientes enlaces puedes ver listados de alimentos con más vitamina D y alimentos con más vitamina E.