Aceites y grasas

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Al contrario de lo que mucha gente cree, los aceites y las grasas son una parte importante de una dieta saludable. Los aceites y grasas tienen muhcas funciones vitales en nuestro organismo, siendo la prinicpal, el suministro de energía. De hecho, las grasas son la principal fuente de energía de los músculos cuando están en reposo o realizando actividades ligeras. Además, las grasas y aceites aislan el cuerpo y protegen sus órganos, como los riñones, de posibles lesiones.

aceites y grasas

Estos nutrientes ntambién son necesarios para absorber las vitaminas A, D, E y K. Además, el aceite en las comidas ayuda a digerir la comida más lentamente, prolongando la sensación de saciedad. Otra de las funciones de las grasas y los aceites es la producción de hormonas. Las grasas y aceites también dan sabor y textura a los alimentos.

Las grasas son importantes para el cuerpo y no se deben eliminar de la dieta, sin embargo, algunas grasas son mejores que otras. Mientras que las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas contribuyen a mantener bajo el colesterol y son beneficiosas para nuestro organismo, las grasas saturadas presentes en productos de bollería industrial, pasteles y galletas pueden ser muy perjudiciales y aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Consumir una cantidad excesiva de grasa no es recomendable para mantener una buena salud.

A continuación puedes ver una lista muestra los grupos de alimentos que están dentro del grupo de los aceites y grasas.

En cada una de estas páginas, podrás ver información nutricional de los alimentos pertenecientes al grupo de los aceites y grasas.

Ejemplos de aceites y grasas

Aceite de cacahuete, aceite de coco, aceite de girasol, mantequilla, mantequilla salada, margarina y manteca de cerdo son algunos de los alimentos que puedes encontrar en este grupo. Puedes hacer click en los nombres de los alimentos para ver más información sobre ellos y los nutrientes que contienen.

También te puede interesar...