Anchoas en aceite

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de las anchoas en aceite

Las anchoas en aceite son un pescado que contienen 28,62 gramos de proteínas, no contienen carbohidratos, contienen 15,20 gramos de grasa por cada 100 gramos y no contienen azúcar, aportando 253 calorias a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B3, A, B12 y B9.

Anchoas en aceite

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de las anchoas en aceite a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de las anchoas en aceite además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Las proporciones de los nutrientes de las anchoas en aceite pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de las anchoas en aceite, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con anchoas en aceite sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de las anchoas en aceite con otros alimentos.

Propiedades de las anchoas en aceite

Entre los alimentos de la categoría de los pescados y derivados que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra las anchoas en aceite.

Este alimento, pertenece al grupo de los pescados en conserva.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan las anchoas en aceite a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Las anchoas en aceite son un alimento rico en vitamina D ya que 100 g. de este alimento contienen 11,80 ug. de vitamina D.

Este alimento también tiene una alta cantidad de sodio. La cantidad de sodio que tiene es de 3930 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 3,40 mg por cada 100 gramos, las anchoas en aceite también es también uno de los alimentos con más zinc.

Este alimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, las anchoas en aceite es también un alimento muy rico en calcio (273 mg. cada 100 g.) y proteínas (28,62 g. cada 100 g.).

Entre las propiedades nutricionales de las anchoas en aceite cabe también destacar que 100 gramos de anchoas en aceite tienen los siguientes nutrientes:

  • 4,20 mg. de hierro.
  • 0 g. de fibra.
  • 230 mg. de potasio.
  • 18,80 mg. de yodo.
  • 0,37 g. de carbohidratos.
  • 54,80 mg. de magnesio.
  • 67,40 ug. de vitamina A.
  • 0,06 mg. de vitamina B1.
  • 0,21 mg. de vitamina B2.
  • 9,13 mg. de vitamina B3.
  • 0,90 ug. de vitamina B5.
  • 0,19 mg. de vitamina B6.
  • 0 ug. de vitamina B7.
  • 18,50 ug. de vitamina B9.
  • 3,40 ug. de vitamina B12.
  • 0 mg. de vitamina C.
  • 0,98 mg. de vitamina E.
  • 0,04 ug. de vitamina K.
  • 300 mg. de fósforo.
  • 253 kcal. de calorías.
  • 70,60 mg. de colesterol.
  • 15,20 g. de grasa.
  • 0,37 g. de azúcar.
  • 0 mg. de purinas.

Beneficios de las anchoas en aceite

Dada su alta cantidad de proteínas, las anchoas en aceite es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este alimento, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

Como tiene una alta cantidad de calcio, las anchoas en aceite un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.

El alto contenido en zinc de las anchoas en aceite facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este alimento, contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

Su alta cantidad de vitamina D de las anchoas en aceite hace que el consumo de este alimento sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos. Además, el consumo de alimentos con vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Tablas de información nutricional de las anchoas en aceite

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de las anchoas en aceite así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de las anchoas en aceite. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías253 kcal.
Grasa15,20 g.
Colesterol70,60 mg.
Sodio3930 mg.
Carbohidratos0,37 g.
Fibra0 g.
Azúcares0,37 g.
Proteínas28,62 g.
Vitamina A67,40 ug.Vitamina C0 mg.
Vitamina B123,40 ug.Calcio273 mg.
Hierro4,20 mg.Vitamina B39,13 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.

Comprar anchoas en aceite

Si te interesa comprar anchoas en aceite, aquí podrás encontrar este alimento y productos relacionados con las anchoas en aceite.

Haz click en el siguiente enlace si quieres comprar anchoas en aceite y otros productos relacionados con anchoas en aceite.

Alimentos relacionados con las anchoas en aceite

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este alimento. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar las anchoas en aceite con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de las anchoas en aceite y el alimento seleccionado.

Ver más comparativas de nutrientes de las anchoas en aceite

También te puede interesar...