Alimentos ricos en potasio y vitamina B7

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Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Aquí puedes ver cuales son los alimentos que contienen más cantidad de vitamina B7 y potasio.

Los alimentos con potasio favorecen la buena circulación de la sangre, regulando la presión arterial por lo que son beneficiosos para personas que sufren hipertensión. El potasio también ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir la artritis y enfermedades reumáticas.

Los alimentos con vitamina B7 o biotina, son buenos para mejorar la salud del cabello, las unñas y la piel. Los enfermos de diabetes también pueden beneficiarse de estos alimentos, ya que la vitamina B7 puede ayudar a estabilizar los niveles de azucar en la sangre.

El potasio es uno de los minerales que necesita nuestro organismo para su funcionamiento y que se puede encontrar en alimentos. A través del enlace a continuación, podrás encontrar más información y propiedades del potasio.

La siguiente lista muestra los alimentos con mayor cantidad de potasio y vitamina B7. En ella podrás ver las cantidades de vitamina B7 y potasio que contiene cada uno de los alimentos con más cantidad de estos nutrientes:

  • Boniato: La proporción de potasio que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 300,0 mg y aporta 4,3 ug. de vitamina B7.
  • Lenguado: Consumir 100 gramos de este alimento, aporta a nuestro organismo 309,0 mg. de potasio y además tiene una cantidad de vitamina B7 de 5,0 ug.
  • Chuletas de cerdo: Este alimento tiene una cantidad de potasio de 315,0 mg. en cada 100 gramos y la vitamina B7 que aporta es 5,5 ug.
  • Hígado de ternera: El potasio que aporta 100 gramos de este alimento es 316,0 mg y además el aporte de vitamina B7 es de 75,0 ug.
  • Zanahoria: El aporte de potasio de 100 gramos de este alimento es de 321,0 mg y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 5,0 ug. de vitamina B7.
  • Leche concentrada: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 322,0 mg. de potasio y además nuestro organismo puede conseguir hasta 6,3 ug de vitamina B7 de esta cantidad de alimento.
  • Hígado de vaca: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 330,0 mg y proporciona a nuestro organismo 100,0 ug. de vitamina B7.
salmón, alimento rico en potasio y vitamina B7
  • Salmón: Al consumir 100 gramos de este alimento, nuestro organismo obtiene 336,0 mg. de potasio y además aporta a nuestro organismo 7,4 ug. de vitamina B7.
  • Harina integral de trigo: 100 gramos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 340,0 mg. de potasio y este alimento proporciona a nuestro organismo 7,0 ug. de vitamina B7 por cada 100 gramos.
  • Barrita hipocalórica: Este alimento proporciona a nuestro organismo 345,7 mg. de potasio por cada 100 gramos y además la proporción de vitamina B7 que aporta la misma cantidad de este alimento es de 71,0 ug.
  • Pudin de pasas: La proporción de potasio que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 350,0 mg y aporta 4,0 ug. de vitamina B7.
  • Avena: Consumir 100 gramos de este alimento, aporta a nuestro organismo 355,0 mg. de potasio y además tiene una cantidad de vitamina B7 de 13,0 ug.
  • Arenque: Este alimento tiene una cantidad de potasio de 360,0 mg. en cada 100 gramos y la vitamina B7 que aporta es 4,5 ug.
  • Leche evaporada entera: El potasio que aporta 100 gramos de este alimento es 360,0 mg y además el aporte de vitamina B7 es de 4,0 ug.
leche condensada azucarada, alimento rico en potasio y vitamina B7
  • Leche condensada azucarada: El aporte de potasio de 100 gramos de este alimento es de 360,0 mg y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 3,9 ug. de vitamina B7.
  • Hígado de cerdo: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 363,0 mg. de potasio y además nuestro organismo puede conseguir hasta 27,0 ug de vitamina B7 de esta cantidad de alimento.
  • Sardinas en tomate: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 376,0 mg y proporciona a nuestro organismo 5,0 ug. de vitamina B7.
  • Caballa: Al consumir 100 gramos de este alimento, nuestro organismo obtiene 386,0 mg. de potasio y además aporta a nuestro organismo 4,3 ug. de vitamina B7.
  • Sardinas en aceite: 100 gramos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 388,0 mg. de potasio y este alimento proporciona a nuestro organismo 5,0 ug. de vitamina B7 por cada 100 gramos.
  • Champiñones: Este alimento proporciona a nuestro organismo 390,0 mg. de potasio por cada 100 gramos y además la proporción de vitamina B7 que aporta la misma cantidad de este alimento es de 16,0 ug.

Recuerda que la cantidad de estos y otros nutrientes puede no ser del todo exacta y puede variar según la preparación de los alimentos.

A través de los siguientes enlaces puedes ver listados de alimentos con más potasio y alimentos con más vitamina B7.