Alimentos ricos en zinc y vitamina B7

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Aquí puedes ver cuales son los alimentos que contienen más cantidad de vitamina B7 y zinc.

Los alimentos con zinc facilitan a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas. El zinc también ayuda a metabolizar las proteínas y a combatir la fatiga. El zinc también interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

Los alimentos con vitamina B7 o biotina, son buenos para mejorar la salud del cabello, las unñas y la piel. Los enfermos de diabetes también pueden beneficiarse de estos alimentos, ya que la vitamina B7 puede ayudar a estabilizar los niveles de azucar en la sangre.

El zinc es uno de los minerales que necesita nuestro organismo para su funcionamiento y que se puede encontrar en alimentos. A través del enlace a continuación, podrás encontrar más información y propiedades del zinc.

La siguiente lista muestra los alimentos con mayor cantidad de zinc y vitamina B7. En ella podrás ver las cantidades de vitamina B7 y zinc que contiene cada uno de los alimentos con más cantidad de estos nutrientes:

  • Sesos de ternera: La proporción de zinc que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 1,3 mg y aporta 6,1 ug. de vitamina B7.
  • Trucha: Consumir 100 gramos de este alimento, aporta a nuestro organismo 1,39 mg. de zinc y además tiene una cantidad de vitamina B7 de 4,5 ug.
  • Chuletas de cerdo: Este alimento tiene una cantidad de zinc de 1,4 mg. en cada 100 gramos y la vitamina B7 que aporta es 5,5 ug.
  • Cacao en polvo azucarado: El zinc que aporta 100 gramos de este alimento es 1,46 mg y además el aporte de vitamina B7 es de 20,0 ug.
  • Papilla de cereales y miel con leche polvo: El aporte de zinc de 100 gramos de este alimento es de 1,5 mg y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 40,0 ug. de vitamina B7.
  • Arroz: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 1,5 mg. de zinc y además nuestro organismo puede conseguir hasta 3,0 ug de vitamina B7 de esta cantidad de alimento.
  • Arroz integral: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 1,6 mg y proporciona a nuestro organismo 12,0 ug. de vitamina B7.
harina de maíz, alimento rico en zinc y vitamina B7
  • Harina de maíz: Al consumir 100 gramos de este alimento, nuestro organismo obtiene 1,6 mg. de zinc y además aporta a nuestro organismo 6,6 ug. de vitamina B7.
  • Bogavante: 100 gramos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 1,6 mg. de zinc y este alimento proporciona a nuestro organismo 4,5 ug. de vitamina B7 por cada 100 gramos.
  • Papilla de cereales con leche : Este alimento proporciona a nuestro organismo 1,7 mg. de zinc por cada 100 gramos y además la proporción de vitamina B7 que aporta la misma cantidad de este alimento es de 25,0 ug.
  • Palomitas de maíz: La proporción de zinc que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 1,7 mg y aporta 4,0 ug. de vitamina B7.
  • Salami: Consumir 100 gramos de este alimento, aporta a nuestro organismo 1,7 mg. de zinc y además tiene una cantidad de vitamina B7 de 3,0 ug.
  • Chocolate con leche: Este alimento tiene una cantidad de zinc de 1,7 mg. en cada 100 gramos y la vitamina B7 que aporta es 3,0 ug.
  • Riñones de ternera: El zinc que aporta 100 gramos de este alimento es 1,8 mg y además el aporte de vitamina B7 es de 80,0 ug.
pan integral, alimento rico en zinc y vitamina B7
  • Pan integral: El aporte de zinc de 100 gramos de este alimento es de 1,8 mg y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 3,5 ug. de vitamina B7.
  • Arroz blanco de cocción rapida: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 1,8 mg. de zinc y además nuestro organismo puede conseguir hasta 3,0 ug de vitamina B7 de esta cantidad de alimento.
  • Sardinas en tomate: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 1,82 mg y proporciona a nuestro organismo 5,0 ug. de vitamina B7.
  • Mollejas de cordero: Al consumir 100 gramos de este alimento, nuestro organismo obtiene 1,9 mg. de zinc y además aporta a nuestro organismo 3,0 ug. de vitamina B7.
  • Huevos de gallina: 100 gramos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 2,0 mg. de zinc y este alimento proporciona a nuestro organismo 25,0 ug. de vitamina B7 por cada 100 gramos.
  • Avellana sin cáscara: Este alimento proporciona a nuestro organismo 2,1 mg. de zinc por cada 100 gramos y además la proporción de vitamina B7 que aporta la misma cantidad de este alimento es de 76,0 ug.

Recuerda que la cantidad de estos y otros nutrientes puede no ser del todo exacta y puede variar según la preparación de los alimentos.

A través de los siguientes enlaces puedes ver listados de alimentos con más zinc y alimentos con más vitamina B7.