Alimentos ricos en vitamina K y vitamina D

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Aquí puedes ver cuales son los alimentos que contienen más cantidad de vitamina D y vitamina K.

Los alimentos con vitamina K son beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. La vitamina K también es beneficiosa para el metabolismo de los huesos.

Los alimentos con vitamina D son recomendables para fortalecer la piel y los huesos. Además, el consumo de alimentos con vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

La siguiente lista muestra los alimentos con mayor cantidad de vitamina K y vitamina D. En ella podrás ver las cantidades de vitamina D y vitamina K que contiene cada uno de los alimentos con más cantidad de estos nutrientes:

crema de espárragos desecada, alimento rico en vitamina K y vitamina D
  • Crema de espárragos desecada: La proporción de vitamina K que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 30,0 ug y aporta 3,2 ug. de vitamina D.
  • Crema de champiñónes desecada: Consumir 100 gramos de este alimento, aporta a nuestro organismo 30,0 ug. de vitamina K y además tiene una cantidad de vitamina D de 3,2 ug.
  • Hígado de vaca: Este alimento tiene una cantidad de vitamina K de 33,0 ug. en cada 100 gramos y la vitamina D que aporta es 1,7 ug.
  • Leche de inicio polvo: La vitamina K que aporta 100 gramos de este alimento es 41,0 ug y además el aporte de vitamina D es de 7,6 ug.
  • Papilla de cereales con leche : El aporte de vitamina K de 100 gramos de este alimento es de 62,1 ug y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 7,6 ug. de vitamina D.
  • Papilla sin gluten con leche polvo: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 62,1 ug. de vitamina K y además nuestro organismo puede conseguir hasta 7,6 ug de vitamina D de esta cantidad de alimento.
  • Papilla sin gluten y frutas con leche polvo: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 62,1 ug y proporciona a nuestro organismo 7,5 ug. de vitamina D.
margarina, alimento rico en vitamina K y vitamina D
  • Margarina: Al consumir 100 gramos de este alimento, nuestro organismo obtiene 93,0 ug. de vitamina K y además aporta a nuestro organismo 8,0 ug. de vitamina D.
  • Margarina salada: 100 gramos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 93,0 ug. de vitamina K y este alimento proporciona a nuestro organismo 8,0 ug. de vitamina D por cada 100 gramos.
  • Margarina con esteroles: Este alimento proporciona a nuestro organismo 93,0 ug. de vitamina K por cada 100 gramos y además la proporción de vitamina D que aporta la misma cantidad de este alimento es de 4,3 ug.
  • Margarina ligera: La proporción de vitamina K que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 93,0 ug y aporta 2,5 ug. de vitamina D.

Recuerda que la cantidad de estos y otros nutrientes puede no ser del todo exacta y puede variar según la preparación de los alimentos.

A través de los siguientes enlaces puedes ver listados de alimentos con más vitamina K y alimentos con más vitamina D.