Alimentos ricos en vitamina B2 y hierro

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Aquí puedes ver cuales son los alimentos que contienen más cantidad de hierro y vitamina B2.

Los alimentos con vitamina B2, pueden ayudar a superar las migrañas y son beneficiosos para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

Los alimentos con hierro ayudan a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Los alimentos ricos en hierro están recomendados para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

El hierro es un mineral necesario para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y que se obtiene de algunos alimentos. Haciendo click en el siguiente enlace, podrás ver más información y propiedades del hierro.

La siguiente lista muestra los alimentos con mayor cantidad de vitamina B2 y hierro. En ella podrás ver las cantidades de hierro y vitamina B2 que contiene cada uno de los alimentos con más cantidad de estos nutrientes:

habas secas, alimento rico en vitamina B2 y hierro
  • Habas secas: La proporción de vitamina B2 que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 0,26 mg y aporta 5,5 mg. de hierro.
  • Anacardos: Consumir 100 gramos de este alimento, aporta a nuestro organismo 0,26 mg. de vitamina B2 y además tiene una cantidad de hierro de 2,8 mg.
  • Azafrán: Este alimento tiene una cantidad de vitamina B2 de 0,27 mg. en cada 100 gramos y el hierro que aporta es 11,1 mg.
  • Soja: La vitamina B2 que aporta 100 gramos de este alimento es 0,27 mg y además el aporte de hierro es de 6,6 mg.
  • Menta fresca: El aporte de vitamina B2 de 100 gramos de este alimento es de 0,27 mg y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 5,08 mg. de hierro.
  • Guisantes secos: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 0,27 mg. de vitamina B2 y además nuestro organismo puede conseguir hasta 5,0 mg de hierro de esta cantidad de alimento.
  • Harina de soja: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 0,28 mg y proporciona a nuestro organismo 12,0 mg. de hierro.
  • Sesos de cerdo: Al consumir 100 gramos de este alimento, nuestro organismo obtiene 0,28 mg. de vitamina B2 y además aporta a nuestro organismo 3,6 mg. de hierro.
  • Pipas de girasol peladas con sal: 100 gramos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 0,29 mg. de vitamina B2 y este alimento proporciona a nuestro organismo 6,81 mg. de hierro por cada 100 gramos.
  • Pipas de girasol peladas sin sal: Este alimento proporciona a nuestro organismo 0,29 mg. de vitamina B2 por cada 100 gramos y además la proporción de hierro que aporta la misma cantidad de este alimento es de 6,8 mg.
  • Solomillo de avestruz: La proporción de vitamina B2 que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 0,29 mg y aporta 3,13 mg. de hierro.
  • Lengua de buey: Consumir 100 gramos de este alimento, aporta a nuestro organismo 0,29 mg. de vitamina B2 y además tiene una cantidad de hierro de 2,8 mg.
  • Papilla de cereales con leche : Este alimento tiene una cantidad de vitamina B2 de 0,3 mg. en cada 100 gramos y el hierro que aporta es 7,5 mg.
  • Perejil: La vitamina B2 que aporta 100 gramos de este alimento es 0,3 mg y además el aporte de hierro es de 3,6 mg.
mijo, alimento rico en vitamina B2 y hierro
  • Mijo: El aporte de vitamina B2 de 100 gramos de este alimento es de 0,3 mg y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 3,01 mg. de hierro.
  • Fortimel: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 0,31 mg. de vitamina B2 y además nuestro organismo puede conseguir hasta 3,0 mg de hierro de esta cantidad de alimento.
  • Sardinas en aceite: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 0,31 mg y proporciona a nuestro organismo 2,9 mg. de hierro.
  • Carne de vaca de segunda y tercera categoría: Al consumir 100 gramos de este alimento, nuestro organismo obtiene 0,31 mg. de vitamina B2 y además aporta a nuestro organismo 2,7 mg. de hierro.
  • Orégano seco: 100 gramos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 0,32 mg. de vitamina B2 y este alimento proporciona a nuestro organismo 44,0 mg. de hierro por cada 100 gramos.
  • Pan de molde integral: Este alimento proporciona a nuestro organismo 0,33 mg. de vitamina B2 por cada 100 gramos y además la proporción de hierro que aporta la misma cantidad de este alimento es de 3,77 mg.

Recuerda que la cantidad de estos y otros nutrientes puede no ser del todo exacta y puede variar según la preparación de los alimentos.

A través de los siguientes enlaces puedes ver listados de alimentos con más vitamina B2 y alimentos con más hierro.